Angélica Castro recibió conforme la condena de los atacantes de su hija
Se cierra uno de los capítulos más difíciles para la familia De La Fuente Castro
El lunes fue un día importante para la familia De La Fuente Castro pues conoció, al fin, las condenas a los dos delincuentes que participaron en la encerrona que el 10 de marzo del 2022 terminó con Laura De la Fuente baleada en sus piernas.
Ayer, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó sentencia. Aron Castro Colemenares recibió 23 años de cárcel, 15 por el delito de homicidio frustrado, 3 por porte ilegal de armas y cinco por incumplimiento de una condena anterior. Daniel Chacón Gutiérrez, el otro delincuente, fue condenado a 15 años de cárcel por acompañar al autor del disparo.
Mientras la justicia anunciaba las condenas, Angélica Castro estaba en su trabajo. A diferencia de la semana pasada, que acudió al tribubal, decidió esperar el resultado haciendo su vida normal. En pleno desarrollo del programa radial que realiza se enteró de la sentencia.
"Es una sentencia justa. La condena de un robo con homicidio tentado es una condena justa por lo que se vivió, pero también es una de las penas más altas que establece la ley para estos delitos. Cuando hay una sentencia justa uno dice, bueno, por lo menos la justicia existe", señaló la comunicadora y madre de la víctima.
¿Cómo tomó Laura, el resultado?
La madre de la joven de 18 años señaló que su hija recibió la condena de sus agresores de forma tranquila.
"La única sensación que uno tiene es de un cierre (...) Para ella esto marca un cierre, pero con justicia y eso es lo más importante. Está tranquila. Ahora se da vuelta la página", cerró Angélica en conversación con LUN.