Mey Santamaría cuenta cómo es su nuevo empleo en Miami

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La cubana dejó Chile después de 25 años

A fines de 2020, en una de las pausas entre cuarentenas de la pandemia, la cubana Mey Santamaría decidió irse de Chile después de 25 años. A su esposo, el dentista Philip Timmermann, con quien tiene dos hijos, le salió una oportunidad de negocios en EE.UU.


La cubana ya lleva dos años en EE.UU, donde se dedica a animar eventos de empresas y concientizar sobre las familias de acogida del Sename. Sin abandonar esta última causa, hoy Mey es  agente de bienes raíces en Miami.


"Para nadie es una sorpresa que a mí me costó mucho ser mamá, de las dos formas (Mía es adoptada), y en la cuarentena el dedicarme 100% a ser mamá fue descubrir lo que anhelo: estar ahí cada segundo, ver sus necesidades, cocinarles yo misma. Así que cambiaron mis prioridades: dedicarme a mis hijos y mi marido es lo que me tiene plena, me llena y me mantiene en paz", señaló Santamaría a LUN.


"Hace poco mi hijo me preguntó cuál era mi mejor etapa y le dije 'ésta, la que estamos viviendo'. Nunca pensé que a esta altura de mi vida emigrar de nuevo iba a ser tan poderoso y especial", indicó sobre este desafío.


¿Cómo se volvió agente de bienes raíces?


"Cuando llegué no sabía de arriendos, comprar, en qué colegio podía poner a mis hijos, no tenía idea de nada. Entonces entendí que era importante tener personas que conocieran la dinámica de este país", señaló respecto a su actual empleo.


¿Cómo define su vida allá?


"Llegué a Chile con 19 años, soy más chilena que cubana, y acá me dicen que tengi acento. No podría decir que extraño la TV, porque no es así. Si estraño animar y compartir con la gente en persona, eso me llenaba de energía, pero nose compara con el ahora estar al cien dedicada a mi familia", concluyó a Las Últimas Noticias.