Alvaro Rudolphy y el costo de ser el villano en TV: "Me afectaba"
El actor participó en Podemos Hablar de CHV
Hace algunos años, Alvaro Rudolphy era el actor más visto de la televisión. Sin embargo, hoy no está en pantalla. Repentinamente, el intérprete desapareció. ¿Qué pasó con él?
"Fue un impulso, lo necesité y se produjo. Llegué a un momento en donde sentía que ya había cumplido muchas etapas. Uno va envejeciendo y me planteé: Yo no sé si quiero terminar mis días, y mi vida, como un actor haciendo teleseries, teniendo que ser el infiel, el asesino, el golpeador, el promiscuo, toda esa carga, el sádico, matando a la mitad de mis colegas", expresó en una entrevista que será emitida este viernes en Podemos Hablar de CHV.
Si bien Rudolphy interpretó personajes buenos y positivos, también fue villano en muchas oportunidades. Eso le fue afectando en el tiempo.
"Debo reconocer, en algunos casos daba gusto, pero también me afectaba. De repente estaba 3 horas llorando, 5 horas enojado, peleando, y uno que trata de trabajar con la emoción, con la mayor verdad posible, te vas cargando, te vas cansando, te vas gastando. Uno sabe qué es ficción y qué es realidad, pero igual la carga emocional está, 20:30 de la tarde, después del taco, ya no quieres más", señaló el actor a Jean Philippe Cretton.
Los villanos que lo marcaron
El "malo" más complejo que le tocó interpretar fue en la teleserie Su Nombre es Joaquín. "Era como una suerte de pastor, bastante desquiciado, terminaba matando a todos los seguidores de la secta. Era tan sórdido y raro este personaje que era como que te agarraba emocionalmente y no te soltaba, era complejo", expresó Álvaro.
Los villanos que más le gustó realizar fueron Julián García de Alguien Te Mira y Armando Quiroga de Perdona Nuestros Pecados.
"Julián García tuvo la particularidad de que nunca se mostró malo. Era un tipo que pasaba absolutamente desapercibido", señaló y agregó "Quiroga fue un placer, porque estaba muy bien escrito por Pablo Illanes. Era un personaje que gozaba de la maldad, gozaba de saber que tenía todo el poder".
Mira la entrevista completa, el próximo viernes 1 de diciembre a las 22:30 horas por CHV.