Kate Middleton respondió a la acusación sobre la supuesta manipulación de su última foto en IG
La princesa aclaró los rumores
La princesa Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, generó controversia este domingo tras compartir una fotografía familiar con motivo del Día de la Madre en Reino Unido, celebrado el 10 de marzo. La imagen, que muestra a la princesa sonriente junto a sus hijos George, Charlotte y Louis, se convirtió en su primera publicación personal en redes sociales desde su cirugía abdominal del pasado 16 de enero.
Si bien la reaparición de Kate fue inicialmente bien recibida por los seguidores de la realeza británica, la imagen pronto se vio envuelta en una polémica. Las principales agencias internacionales de noticias, como AFP, AP y Reuters, retiraron la fotografía de sus plataformas debido a una "inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte", lo que sugería una posible edición.
Ante la controversia, la princesa Kate emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad por la edición de la fotografía.
"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", señaló la princesa.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 11, 2024