El sabio consejo de JC Rodríguez a Mane Swett tras fallo contra la actriz

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

La intérprete perdió el juicio en Nueva York para recuperar a su hijo

El testimonio del hijo de 11 años de Mane Swett y John Bowe durante el juicio que se llevó a cabo en Nueva York fue clave para que la justicia estadounidense fallara en contra de la actriz y sus deseos de recuperar a Santiago y traerlo a Chile. 

"La Corte determina que la infelicidad del niño en Chile tenía sus raíces en percepciones genuinas sobre las desventajas de su vida allí: soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos períodos al cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada (...) La evidencia muestra abrumadoramente que hoy vive una vida predecible, cómoda y satisfactoria en New York, donde ha forjado conexiones significativas con familiares, amigos y una comunidad... ha construido una vida feliz e interesante en New York durante los últimos 16 meses. Está floreciendo social, académica y emocionalmente. Está motivado para aprender y se desafía activamente a sí mismo. En un período de tiempo relativamente corto, ha logrado un progreso académico significativamente: mejoró rápidamente sus calificaciones, perfecciones su inglés y descubrió interesas en el arte, el dibujo y los deportes", señala el fallo del juicio que se cerró el 7 de mayo. 

Según se estableció el pequeño dijo sentirse "deprimido, triste y frustrado" con su vida en Chile, mientras que habitando con su papá se siente "feliz, apoyado y comprendido". 

Estos argumentos fueron analizados esta mañana en el matinal de CHV, razón por la cual Julio César Rodríguez reflexionó sobre el caso y dio su opinión sobre los apegos. 

"Es difícil el desapego, pero también es generoso. A veces uno no tiene cerca a una persona que ama, porque está siendo feliz en otro lado y uno tiene que aceptar a veces eso y decir 'la persona que amo no es más feliz conmigo y voy a tratar de complementar esa alegría, de sumar a esa felicidad, de hacerla crecer", expresó el animador.