Tragedia que afectó a Mariana Derderián motiva proyecto liderado por fundador de Coaniquem

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

El doctor Jorge Rojas Zegers está detrás de la iniciativa

El 8 de mayo la vida de Mariana Derderián y su familia cambió para siempre. Un incendio provocado por la falla de una estufa oleo eléctrica desató un incendio en la casa de la actriz. Ella y su hija mayor, Leticia, lograron salir. Pedro, el pequeño de 6 años, no corrió la misma suerte y falleció dentro de la morada en llamas

La tragedia enlutó a nuestro país completo. Todos quedamos consternados con la noticia. A tres semanas de lo ocurrido, el estado Mariana y el padre de sus hijos, quien quedó grave al intentar rescatar a su hijo, está en reserva. 

Mientras la familia Aravena Derderián intenta recuperarse del duro golpe de la vida, el fundador de Coaniquem está intentando levantar un proyecto que ayude a prevenir este tipo de tragedias. 

El doctor Jorge Rojas Zegers, fundador de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado reveló que quedó tan afectado por la noticia que se motivó a liderar una iniciativa con el objetivo de convertirla en ley. 

"Ese caso me dolió terriblemente, que el niño no pueda salir (...) Coaniquem está trabajando con Australia y Holanda para una regulación en base a detectores de humo para que esto llegue a ser una ley de la República", señaló Rojas a El Ciudadano ADN. 

La meta es que "cada casa en Chile tenga un detector de humo y que las ya construidas puedan adquirir uno que tenga las condiciones adecuadas", señaló el médico.