#ColumnaM360 Brillos de sirenas en la primavera Chanel
Soledad Miranda
Valentina Li se inspira en el manga -el cómic japonés- y en la ciencia ficción para desarrollar colores e imaginar combinaciones audaces y enigmáticas a la vez. Nacida en China, estudió también en Francia, y esa combinación de influencias culturales la expresa en sus maquillajes futuristas que destacan en pasarelas y en las redes sociales.
Junto a Ammy Drammeh y Cecilia Paravina, integra Cometes Collective de Chanel, un trío de Global Makeup Creative Partners convocado por la marca para recoger tendencias innovadoras e inspirar a los públicos internacionales.
Valentina creó para la Primavera 2024 una colección intensa basada en dos colores que evocan las profundidades marinas y la vida en el agua: azul iridiscente y coral. "El agua y la luz son fabricantes mágicos de color", dice la makup artist. "El atractivo de mi colección radica en el misterio del color azul, su conexión con nosotros y la forma en que nos sorprende sin cesar. Quiero que todos puedan sentir eso".
El azul y el coral están en todos los componentes de la colección. La paleta de 4 sombras de ojos se inspira en los colores que se encuentran a lo largo de la costa. El Stylo Yeux Waterproof, delineador en tono azul eléctrico mate, se aplica en las líneas superior e inferior de las pestañas y da un look de cuentos.
La audacia no cesa: una paleta de sombras que van desde el naranja a un fucsia y un rosa lila, permiten tonalidades románticas. Y el maquillaje llega también a la punta de los dedos con Le Vernis Lagune, en azul metálico que destella a cada movimiento.
Con todo, Chanel siempre se ha identificado especialmente con los labiales, y en esta Primavera esa tendencia sigue vigente. Rouge Allure Laque en dos tonos naranja; bálsamos Rouge Coco Baume (bálsamos) en tonos Coraline y Anémona y el Baume Essentiel Mermaid Glow harán brillar los labios como los de una sirena...