Billie Eilish abre su corazón sobre el ghosting y la pérdida de amistades por la fama

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La cantante reveló una experiencia que vivió en diciembre de 2023

En una profunda y honesta conversación en el podcast "¿Miss Me?" de la BBC, la cantante Billie Eilish reveló los oscuros detalles detrás del ghosting que sufrió el año pasado y cómo la fama puso en riesgo sus amistades más cercanas.


El término "ghosting", que no tiene una traducción exacta al español, se refiere a cuando alguien corta abruptamente la comunicación sin dar explicaciones. Eilish, de 22 años, compartió su experiencia: "Definitivamente me han ghosteado. Fue una locura. Ocurrió en diciembre y hasta el día de hoy esa persona no volvió a enviarme mensajes".


La ganadora del Oscar contó cómo alguien a quien conocía desde hacía años desapareció sin previo aviso, incluso después de haber concretado planes. "Teníamos un plan... 'esta es mi dirección, ven a las 3 de la tarde'; nunca más supe de él. Nunca. No me lo podía creer". Más tarde, descubrió que esa persona había comenzado a salir con alguien más.


Pero el ghosting no fue lo único que Eilish abordó. La cantante también habló sobre cómo el estrellato repentino a los 14 años puso en riesgo sus amistades.


"Perdí a todos mis amigos cuando me hice famosa. De repente no podía relacionarme con nadie. Fue duro, muy duro".


Durante un tiempo, los únicos amigos de Eilish eran sus empleados. Sin embargo, incluso algunos de ellos terminaron abandonándola, lo que la llevó a darse cuenta de que "esto es un trabajo. Si se van, nunca más volverán a verme". Desde entonces, le cuesta ser simpática con las personas con las que trabaja debido a sus "problemas de abandono".


Afortunadamente, Eilish logró reavivar viejas amistades y hacer nuevos amigos. "Hace exactamente un año me reencontré con un montón de viejos amigos y ahora tengo muchísimos. ¡Ahora tengo un equipo! Podría llorar por ello. Ha sido lo más grande que me ha pasado".


La artista atribuyó parte de su inspiración para reconstruir su círculo social a la canción "Smile" de Lily Allen, con quien compartió el podcast.



"Me solían dar ganas de llorar cuando escuchaba esa frase porque yo no me sentía así, porque no tenía amigos", dijo Eilish sobre los versos de Allen que hablan de la ayuda de los amigos.