Ex integrante de "Perla" realizó crítica a Canal 13 tras ser acusado de millonaria estafa

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Cristóbal Romero brindó su versión de los hechos

El exparticipante del docureality "Perla", Cristóbal Romero, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras un reportaje de T13 que lo vincula a una presunta estafa que supera los 200 millones de pesos. La investigación revela que varias personas habrían sido afectadas por transacciones realizadas en una plataforma de inversiones supuestamente creada por Romero.


Una de las presuntas víctimas declaró a Teletrece: "Nunca dieron reportes verdaderos de los números. Todo fue una pantalla para robarnos plata".


Al ser abordado por un periodista de Teletrece a la salida de su trabajo, Romero intentó desvincularse de las acusaciones. Según informa T13.cl, el exrealitista "se defendió asegurando que todo se trataba de un 'error de concepto'" y que su única participación fue como influencer para promocionar la plataforma.


Anticipándose a la emisión del reportaje, Romero publicó un video en Instagram para dar su versión de los hechos. En él, criticó la metodología del canal: "He visto y se me ha informado que Canal 13 planea sacar un reportaje del cual no fui debidamente informado, ni tampoco se me dio oportunidad de explicar y controvertir estos hechos. Solo me tomaron una cuña a forma de acoso".


Romero también cuestionó la integridad periodística de la estación: "Lamentablemente, mi querido ex Canal 13 ha tomado la costumbre de hacer este tipo de reportajes sensacionalistas sin ningún fundamento real".


En un giro inesperado, el exchico reality afirmó ser también una víctima de la situación: "La persona que más perdió dinero para los que no saben fui yo, porque metí cerca de $87.000 dólares (más de 81 millones de pesos chilenos) a ese fondo y en Social Money murieron el día 1 agosto del 2023. Así es gente. Yo también fui un afectado, pero había guardado silencio porque me parecía que no era el momento de hablar".


Finalmente, Romero calificó el reportaje como "pan y circo", dejando entrever su descontento con el manejo mediático del caso.