Manu Urroz y la paridad de género en los JJ.OO: "Hay que seguir avanzando"
La deportista reveló los desafíos que quedan en la temática
En el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en París, M360 organizó su propia ceremonia inaugural en Chillán, Chile, con el patrocinio de Corona Zero, marca oficial de los juegos. Entre las figuras destacadas del evento se encontraba Manuela Urroz, capitana del equipo nacional de hockey femenino, conocido como Las Diablas.
Urroz aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su papel como líder del equipo: "Ser capitana de Las Diablas es un orgullo, es una responsabilidad muy grande. En este minuto me toca a mí, también en el futuro le va a tocar a otras compañeras, en el pasado también, pero creo que hoy para mí es un orgullo".
La capitana de Las Diablas también enfatizó el impacto positivo que su equipo puede tener en las futuras generaciones de deportistas: "Siento que también es un motivo de inspiración para más mujeres, más niñas que quizás quieren dedicarse al deporte".
Respecto a la paridad de género en los Juegos Olímpicos 2024, Urroz expresó su entusiasmo: "Creo que es un gran paso a nivel deportivo de poder contar con estos primeros juegos de paridad. Creo que ha habido muchos avances a nivel deportivo y creo que tienen que seguir habiendo avances para contar con los mismos niveles y el mismo apoyo para mujeres y hombres".
La deportista concluyó resaltando la importancia de este hito olímpico: "Ya creo que esta instancia es un ejemplo para todos los países del mundo, para todo tipo de instituciones de que hay que seguir avanzando en relación a este tema".