Leonor Varela y la relación con su ex marido: "Seguimos viviendo juntos"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La actriz terminó en marzo de este año su relación de 13 años

La reconocida actriz chilena Leonor Varela compartió recientemente los motivos detrás de su separación del actor argentino Lucas Akoskin, tras 13 años de relación. En una reveladora entrevista con Revista Ya de El Mercurio, Varela ofreció una mirada íntima sobre este capítulo de su vida personal.


La pareja, que anunció su separación en marzo de este año, tomó la decisión debido a que "la relación no estaba floreciendo", según explicó Varela. "No nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos", añadió la actriz.


"No fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático sino al contrario, hay una conciencia de que esto ya no funciona como nosotros necesitamos que funcione. Por lo cual hay una liberación del otro con mucha calidez, con mucho cariño", afirmó Varela, destacando la madurez con la que ambos han manejado la situación.


La intérprete, conocida internacionalmente por su papel en "Cleopatra" (1999), abordó también cómoel fallecimiento de su hijo Matteo, quien padecía leucodistrofia, pudo haber influido en la separación.


"El 95% de las parejas se separan después de la muerte de un hijo, es una realidad estadística (...) Lo que sucede es que uno proyecta en el otro la culpa, es muy difícil tener compasión por los tiempos del duelo del otro, que no son los mismos tiempos del duelo mío", reflexionó.


A pesar de la separación, Varela aseguró que ella y Akoskin mantienen una relación cordial y de mutuo apoyo: "Nos llevamos muy bien, de hecho, yo hace poco estaba en Argentina: hace dos semanas estuve con su familia, que es mi familia", comentó, subrayando los lazos que aún los unen.


La actriz reveló que la decisión de separarse fue tomada de mutuo acuerdo en junio de 2023, aunque siguieron viviendo en la misma casa hasta la actualidad. Sin embargo, ahora que ambos regresarán a Estados Unidos, planean desarmar la casa que compartieron durante años.


"Me quedaré con mi hija sola durante dos meses, porque a él le toca trabajar en una película. A finales de septiembre, vamos a tener el tiempo de estar juntos y desarmar la casa. Y en ese minuto mudarnos a casas individuales, ojalá cercanas, para poder criar a Lunita juntos", explicó Varela, dejando claro que su prioridad es el bienestar de su hija.