El gran apoyo de los padres adoptivos de Simone Biles a su carrera: “Son los mayores fans”

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Sus papás han sido un gran apoyo para la deportista.

Simone Biles ha ganado cuatro veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos y atribuye parte de este gran éxito a sus padres, Ronald y Nellie Biles, quienes la adoptaron a ella y a su hermana menor, Adria, a los 6 años.


La deportista mencionó en un episodio de su serie de Facebook Watch "Simone vs Herself", que "estar separada de mi madre biológica, ser colocada en un hogar de acogida antes de ser adoptada oficialmente por mis abuelos, simplemente me preparó para un mejor camino en la vida".


Además, habló de la gran oportunidad que tuvo en la vida gracias a este episodio en su vida. "Siento que no estaría donde estoy si no hubiera ocurrido ese punto de inflexión. Todavía sería Simone Biles, probablemente no la Simone Biles que todos conocen, que el mundo conoce. Pero también creo que todo sucede por una razón y estoy eternamente agradecida por eso porque definitivamente tuve una segunda oportunidad en la vida".


La ganadora olímpica recalcó que sus padres han sido los mayores fanáticos de su exitosa carrera. "Ronald y Nellie son los mayores fans de Biles y el cariño es mutuo. Significan mucho para mí", dijo Simone.


Este apoyo fue sumamente importante específicamente durante los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de 2021, cuando Biles se retiró para centrarse en su salud mental después de experimentar un caso de "twisties", que es un fenómeno en el que perdió la capacidad de sentir su cuerpo moverse en el aire, lo que la puso en riesgo de sufrir lesiones al aterrizar.


"Gracias por hacer sacrificios desde el primer día para que pueda vivir mi sueño. Pero lo más importante es que gracias por estar siempre ahí para mí en los buenos y malos momentos. Ustedes son los mejores. Los amo a todos", escribió Simone en su cuenta de Instagram en esos momentos.


Simone Biles hizo su regreso a la gimnasia de élite en agosto de 2023 en el US Classic en Illinois y actualmente está compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde hizo su retorno al deporte de manera indefinida.