El príncipe Harry recibiría una herencia millonaria en su cumpleaños

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El duque de Sussex sería el mayor beneficiado con la herencia de la Reina Madre.

El príncipe Harry sería el mayor beneficiado con la herencia de la Reina Madre, ya que dos tercios de la fortuna de la Reina Madre se metieron en 1994 en un fondo fiduciario para sus bisnietos y parece que el duque de Sussex es el principal beneficiado según la información que se publicó tras su muerte.


A pesar de que esta información ha estado corriendo rápidamente, The Guardian y la BBC la publicaron en el año 2002, justo después de la muerte de la Reina Madre, aunque con reservas, debido a la naturaleza oculta y privada de las herencias de la monarquía británica.


Ambos medios coinciden en que en 1994 la Reina Madre metió dos tercios de su dinero (según The Guardian una fortuna de 70 millones de libras, más de 83 millones de euros) en un fondo fiduciario para sus bisnietos, los príncipes William y Harry, una maniobra con la que según el citado medio se buscaba evitarles el pago de impuestos por la herencia, algo que no ocurrió con la herencia de Diana de Gales.


The Guardian publicó en abril de 2002, días después del fallecimiento de la madre de la reina Isabel II, que todo apunta a que el príncipe Harry recibirá un gran regalo en su próximo cumpleaños.


"Del fondo fiduciario de la Reina Madre es probable que Guillermo y Harry compartan alrededor de 7 millones de euros a la edad de 21 años (la mayor parte irá al hijo menor aparentemente para compensar por no convertirse en soberano) y otros más de 9,5 millones de euros cuando alcancen los 40 años", mencionó.


"Los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter Phillips, y las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, junto con los hijos de la princesa Margarita, el vizconde Linley y Lady Sarah Chatto, también recibirán legados de varios millones cada uno", añadió.


Aunque los duques de Sussex han emprendido varios proyectos y firmado contratos millonarios (Forbes los cifra en 135 millones de dólares, más de 124 millones de euros) para el sostenimiento de su vida privada y sus labores filantrópicas, el propio Harry reconoció durante su entrevista con Oprah Winfrey que el patrimonio que heredó de su madre, Diana de Gales, que según explicó el príncipe en sus memorias se hizo efectivo al cumplir los 30 años, fue crucial para emprender una nueva vida en los Estados Unidos.