Karol Lucero reflexionó ante nueva funa: "Sigo prisionero de la cultura de la cancelación"
El animador publicó una foto tras ser criticado por sus dichos sobre Felipe Camiroaga
En medio de recientes polémicas, el comunicador Karol Lucero compartió una profunda reflexión en sus redes sociales, abordando su trayectoria personal y profesional, así como su percepción sobre la "cultura de la cancelación" que, según él, lo mantiene alejado del espacio público.
Lucero, quien recientemente se vio envuelto en una controversia por declaraciones sobre Felipe Camiroaga, por las cuales se disculpó rápidamente, aprovechó la plataforma digital para expresar sus pensamientos sobre su situación actual y pasado.
"Agotado, pero justo a tiempo para volver a empezar", inició Lucero su mensaje, describiendo una constante en su vida desde la infancia. En el post se autodenominó como el "condoro" de su familia, aquel que involuntariamente cometía errores o arruinaba sorpresas.
El comunicador reveló cómo esta percepción influyó en su comportamiento: "Traté de ocuparlo a mi favor y a través de la obsesiva perfección buscaba la forma de agradarle a todos, nunca bebí alcohol ni fumé, tampoco consumí drogas para no decepcionar a nadie, sin embargo siempre algo salía mal, en cualquier índole".
Lucero hizo un balance de su carrera, recordando "15 años de abundancia y completa felicidad", contrastándolos con los últimos cinco años, que describió como un "invierno". En este contexto, criticó lo que percibe como una desproporción en el juicio público: "Sigo prisionero de la cultura de la cancelación, esa que juzga a los famosos como si fuésemos delincuentes, donde pareciera más grave opinar o dar una declaración personal que las cosas que ocurren en el Congreso donde se legisla a favor del maltrato animal, por ejemplo".
A pesar de las dificultades, Lucero mantiene una actitud resiliente: "En todas las familias existe alguien como yo, seguramente me deben entender, al menos trato de no hacerle daño a nadie y nunca me rindo, así que siempre me volveré a parar".
El comunicador hizo un llamado a la reflexión social: "Creo que como sociedad tenemos mucho que ganar si tenemos un cambio de actitud". Agradece a quienes lo han apoyado, destacando especialmente a su pareja, Fran Virgilio, a quien describe como su "pilar y soporte".
Finalmente, Lucero compartió sus aspiraciones personales: "Esos sueños que nos faltan por cumplir, casarnos y formar una familia. Mi objetivo a corto plazo está enfocado ahí", concluyó.