Desde castillos hasta islas: Los icónicos lugares que se utilizaron para rodar las películas más exitosas

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Ciudades y castillos medievales se convirtieron en puntos de interés turístico para los fanáticos.

Una encantadora isla griega se transformó en uno de los escenarios cinematográficos más icónicos gracias a Mamma Mia!. La isla ficticia de Kalokairi, donde residen los personajes, tiene su equivalente real en Skopelos, parte del archipiélago de las Espóradas en el mar Egeo. Aquí se filmaron muchas de las escenas más memorables de la película, cuyas localizaciones, como el pequeño puerto, los cabos y la capilla famosa donde Meryl Streep interpretó The Winner Takes It All, pueden ser visitadas por los fanáticos.

En el continente americano, la película La La Land, aclamada por su dirección artística y su visión romántica de la ciudad, se filmó en más de 40 ubicaciones alrededor de Los Ángeles. Entre las localizaciones más destacadas se encuentran el SmokeHouse Restaurant en Burbank, el Lighthouse Café en Hermosa Beach, y Cathy’s Corner en Mount Hollywood Drive, sitio donde los protagonistas cantaron y bailaron el dúo de A Lovely Night.

Más al norte, en Inglaterra, los seguidores de la saga de Harry Potter pueden caminar literalmente por los pasillos de Hogwarts visitando la Universidad de Oxford. Entre los lugares emblemáticos del campus utilizados en los rodajes se encuentran la Biblioteca del Duque Humfrey y la Divinity School, escenarios inconfundibles de la vida mágica de Harry y sus amigos.

Otro destino de gran atractivo histórico y cinematográfico es Petra, en Jordania. Esta antigua ciudad de fachadas de arenisca rosada cobró aún más notoriedad tras su aparición en Indiana Jones y la última cruzada. Petra, considerada una de las siete maravillas del mundo, se utilizó para representar el escenario donde Indiana Jones encuentra el Santo Grial, convirtiéndose así en una meca para los fans del famoso arqueólogo.

Para los amantes de la adrenalina y los mundos distópicos, las ubicaciones de Los juegos del hambre en Carolina del Norte, Estados Unidos ofrecen una inmersión completa en los paisajes del Distrito 12 y la Arena. El bosque Big Ivy y el Bosque Estatal DuPont son puntos esenciales donde se rodaron muchas de las escenas de caza y lucha, permitiendo a los visitantes revivir las aventuras de Katniss Everdeen y Gale.

Por otro lado, pocos lugares encapsulan la esencia de Sex and the City como la entrada al departamento de Carrie Bradshaw. Aunque en la serie se hace pasar por una joven residente del Upper East Side, su casa está en realidad situada en West Village, entre Bleecker y West 4th. Este lugar se ha convertido en un punto de referencia para los seguidores de la serie que buscan recrear la magia televisiva.

Uno de los lugares más icónicos de Nueva York es el The Plaza Hotel , que fue el escenario de una memorable escena de “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”. En esta película, Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, se pierde en la gran ciudad y se aloja en este lujoso hotel, reconocido tanto por su fachada como por ser propiedad del magnate Donald Trump durante la grabación.

Una de las atracciones cinematográficas más fascinantes se encuentra en Rosarito, México, donde fue filmada gran parte de la película Titanic de 1997. El barco recreado utilizado en la película, en el que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio actuaron, era solo un 10% más pequeño que el original. Esta monumental réplica fue colocada en un tanque de agua de 800 pies (243,84 metros) que podía contener millones de litros de agua del océano.

Los escenarios donde se filman películas suelen ser cuidadosamente escogidos para que concuerden con la narrativa y mensaje que el director desea transmitir. Desde castillos medievales hasta ciudades enteras e islas, estos lugares se convierten en íconos de culto para los fanáticos del cine.


Hoy en día, muchos de estos lugares se han transformado en destinos turísticos visitables, atrayendo a numerosos seguidores deseosos de recrear sus momentos cinematográficos favoritos. Incluso, muchas personas sólo viajan a ciertos lugares para conocer los escenarios de las películas que más les gustan.