Renata Bravo aclaró conflicto con Sergio Rojas: "El derecho de cualquier persona"
La actriz aclaró el conflicto y envió sus disculpas
Una polémica inesperada surgió en el mundo del espectáculo chileno, protagonizada por la comediante Renata Bravo y el equipo del programa "Que te lo digo". El incidente, que fue dado a conocer inicialmente por el periodista Sergio Rojas a través de sus redes sociales, generó un intenso debate sobre los límites del periodismo de espectáculos y el derecho a la privacidad de las figuras públicas.
Según la versión inicial difundida por Rojas, Bravo habría agredido a Tomás Staeding, conocido como "Tomacito", reportero del programa "Que te lo digo", cuando este intentó hacerle algunas preguntas. Supuestamente, la comediante se habría enojado ante una consulta relacionada con Claudia Conserva.
Sin embargo, Renata Bravo utilizó su espacio en el programa "Desayuno de campeones" de La Metro TV para dar su versión de los hechos y responder a las acusaciones. La comediante negó haber actuado de forma violenta y explicó que simplemente ejerció su derecho a no ser grabada sin su consentimiento.
"Cuando salgo del estudio me aborda un chico muy buen mozo (...) Me dice 'hola, soy Tomacito' (...) Y me dice '¿te puedo grabar?'. '¿Para qué?'. 'Para el Que te lo digo'. Y le digo 'no, para ese programa yo no voy a dar cuña'", relató Bravo, explicando que tiene una historia de mala relación con el animador del programa.
Bravo insistió en que, a pesar de haber negado repetidamente su consentimiento para ser grabada, el reportero persistió. "Se ve que yo voy caminando hacia el auto. Le expliqué en buena onda. 'En serio que no quiero, en serio que no quiero' -le dijo- y saca el teléfono y me empieza a grabar igual. Entonces le dije 'lo que tú estás haciendo es súper feo'. Y le tapo la cámara. Eso fue todo", afirmó.
La comediante también sugirió que el incidente podría haber sido orquestado por el programa para generar polémica. "Yo creo que esto estaba súper orquestado. Súper orquestado lo que sucedió. No es que se encontró conmigo en la calle y fue 'mira, la Renata Bravo, le vamos a preguntar'", comentó.
Bravo aprovechó para pedir disculpas a Tomás Staeding si su reacción lo afectó, pero insistió en su derecho a negarse a ser grabada. "Te pido disculpas si te afectó que te tapara el teléfono. También me pediste disculpas de tú tribuna y yo acepto las disculpas y te las pido de vuelta si te afectó a ti mi reacción, pero creo que es el derecho de cualquier persona a pedirle a otra que no quiere que la graben", concluyó.