Mujer asegura haber sido violentada por Jorge Valdivia: "Se me tira encima"
El ex futbolista se encuentra en el ojo del huracán
Una grave denuncia sacudió el mundo del espectáculo y del deporte chileno. Una mujer identificada como Marcia Figueroa realizó una acusación pública, y ante Carabineros, asegurando haber sido agredida verbal y físicamente por el exfutbolista Jorge Valdivia en una discoteque.
La denuncia surgió poco después de que se filtraran imágenes de Valdivia en una fiesta durante el fin de semana, en medio de rumores sobre un posible quiebre sentimental con la diputada Maite Orsini. En el ámbito de la farándula, incluso circularon versiones que sugerían haberlo visto "a los besos" con una mujer durante el evento.
Marcia Figueroa apareció en al menos dos programas de espectáculos, entre ellos "Zona de Estrellas" del canal Zona Latina, donde relató en detalle el supuesto incidente violento. Según su testimonio, el episodio habría ocurrido en la discoteque "Club 30" durante la madrugada del domingo, involucrando tanto a Jorge Valdivia como a su hermano Claudio.
"Yo estaba compartiendo como cualquier persona normal y me encuentro en esta situación, a las tres y tanto de la mañana, con este señor que yo ni sigo, ni sé de su vida", comenzó explicando Figueroa en el programa.
La denunciante detalló el presunto altercado: "De repente veo este tipo (Jorge) que se me tira encima. Me intentó quitar el teléfono, me manoteó y el teléfono me golpeó en la cara. Me empezó a insultar, me pegó un empujón y las personas que estaban ahí empezaron a afirmarlo".
Figueroa afirmó que Valdivia habría proferido insultos xenófobos, citando: "¡No sabes quién soy yo! ¡Cómo no sabes quién soy yo! ¡Peruana, inmigrante! ¡Ándate a tu país! ¡que no sabes quién soy yo! ¡Sáquenla de aquí!".
Según su relato, Claudio Valdivia también se habría involucrado, gritando: "¡Yo soy el hermano del Mago Valdivia!". Figueroa aseguró que, tras los gritos de los hermanos, varios guardias de seguridad la sacaron del lugar "a la rastra, igual que un animal".
La denunciante insistió en que no tenía intención de grabar a Valdivia ni a ningún otro famoso presente. "Yo nunca iba a grabarlo a él. Él simplemente estaba al lado mío, donde yo estaba bailando con mis amigas", explicó.
Figueroa afirmó haber constatado lesiones y realizado la denuncia correspondiente ante Carabineros, hecho que fue verificado por el programa "Zona de Estrellas". "Es algo que me ha costado mucho asimilar", expresó.
La denunciante rechazó cualquier intención oculta de perjudicar a Valdivia, afirmando: "Yo fui agredida física y verbalmente por Jorge Valdivia. No estoy hablando de lo que él estaba haciendo o de cómo estaba, sino de lo que yo viví".
Por su parte, el programa "Zona de Estrellas" buscó una respuesta de Jorge Valdivia. A través de una tercera persona, se informó que el exfutbolista "no va a hablar y que espera que sea algo donde tengan pruebas tangibles. Mientras no haya pruebas, no le va a preocupar el tema".