Médico se declaró culpable en caso ligado a la muerte de Matthew Perry

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Mark Chavez se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina

El caso judicial relacionado con la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, estrella de la serie 'Friends', dio un giro significativo. Uno de los dos médicos californianos acusados en relación con el fallecimiento del actor se declaró culpable de un cargo de distribución ilegal de ketamina.


El Dr. Mark Chavez admitió su culpabilidad durante una comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles este miércoles. La declaración de culpabilidad permite a Chávez enfrentar un cargo menor por su cooperación en la investigación, aunque aún podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.


"Ha aceptado su responsabilidad y está cooperando", declaró su abogado al tribunal.


En contraste, el Dr. Salvador Plasencia, otro médico implicado en el caso, se declaró inocente. Jasveen Sangha, conocida como 'la reina de la ketamina' y presunta proveedora ilícita de la droga, también mantiene su inocencia. Ambos están programados para ser juzgados en marzo.


Kenneth Iwamasa, quien fuera asistente personal de Perry, se declaró culpable de los cargos que se le imputaban, admitiendo haber inyectado la dosis al actor. De igual manera, un presunto intermediario que afirmó haber obtenido la ketamina de Sangha también se declaró culpable.


Según los documentos judiciales, Plasencia compró ketamina a Chavez, discutiendo a través de mensajes de texto el monto que deberían cobrar a Perry por la droga. En uno de estos mensajes, se lee: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil". Posteriormente, Plasencia suministró viales de ketamina al actor, que fueron inyectados por el asistente.