Kim Kardashian defiende a los hermanos Menéndez: "No son monstruos”

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La influencer intercedió a favor de los hermanos condenados por parricidio en 1996

En un giro inesperado, la empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian ha tomado una postura firme en defensa de Erik y Lyle Menéndez, los hermanos condenados por parricidio en 1996. Tras visitarlos recientemente en prisión, Kardashian publicó una columna en NBC News donde expone su punto de vista sobre el caso que conmocionó a Estados Unidos hace más de tres décadas.


Los hermanos Menéndez, que tenían 19 y 21 años en el momento del crimen, fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus padres, Kitty y José Menéndez, en su mansión de Beverly Hills. Aunque alegaron defensa propia acusando a su padre de abusx se..., el jurado no consideró suficientes sus argumentos.


Kardashian, quien está estudiando Derecho y ha visitado la Casa Blanca en dos ocasiones para discutir la reforma de justicia penal, argumenta que el contexto social de la época influyó negativamente en el juicio: "La conciencia pública del trauma del abusx se... masculino era mínima", sostiene la estudiante de Derecho.


La empresaria critica duramente el tratamiento mediático que recibió el caso: "El caso de Erik y Lyle se convirtió en entretenimiento para la nación. Y su sufrimiento y sus historias de abusx fueron ridiculizadas en sketches de Saturday Night Live", señaló.


"Los medios de comunicación convirtieron a los hermanos en monstruos y en objetos sensacionalistas. Dos niños ricos y arrogantes de Beverly Hills que mataron a sus padres por codicia. No había lugar para la empatía y, mucho menos, para la compasión".


El interés renovado en el caso de los Menéndez surge tras el estreno de la serie "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez" de Ryan Murphy en Netflix. Coincidentemente, el mismo día que Kardashian publicó su columna, la fiscalía de Los Ángeles anunció que revisará nuevas evidencias en el caso.


Según las nuevas pruebas, los hermanos -ahora de 53 y 56 años- habrían actuado en defensa propia. Se alega que desde los seis años, su padre, el ejecutivo musical José Menéndez, había abusadx se..., física y emocionalmente de ellos.


Kardashian argumenta que, si fueran juzgados hoy, la sentencia sería "dramáticamente diferente". Describe a los hermanos como "hombres amables, inteligentes y honestos", destacando sus logros educativos en prisión y el apoyo de sus familiares para su liberación.


"Se lo debemos a esos pequeños niños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados", afirma.


Sin embargo, Kardashian es clara en su posición: "Los asesinatos no son excusables. Quiero dejarlo claro. Pero no debemos negar quiénes son hoy. El juicio y el castigo que recibieron estos hermanos fueron más propios de un asesino en serie que de dos individuos que soportaron años de abusx se... por parte de las mismas personas que amaban y en las que confiaban. No creo que pasar toda su vida natural encarcelados fuera el castigo adecuado para este caso complejo".


La intervención de Kim Kardashian en este caso histórico ha reavivado el debate sobre la justicia, el abuso y la redención, planteando preguntas importantes sobre cómo la sociedad aborda casos tan complejos y traumáticos.