Pato habló de su jugada de "cartero" en Gran Hermano: "Claro que fui cahuinero"
El ex participante se convirtió en el undécimo eliminado de GH
Patricio Esteffan, el undécimo eliminado del reality show "Gran Hermano", respondió a las críticas que lo tildaron de "cartero" por su papel en la transmisión de chismes dentro de la casa. En una entrevista con Página 7, Esteffan reflexionó sobre su comportamiento y la dinámica del juego.
"Al principio no me lo tomé muy bien, pero después fui entendiendo ciertas cosas", admitió Esteffan. El ex participante argumentó que la situación dentro de la casa es muy diferente a lo que se percibe desde fuera: "Todos pueden opinar desde afuera, pero estar ahí 24/7, es distinto."
Esteffan no negó su participación en los chismes, pero afirmó que esta práctica era común entre casi todos los participantes: "Yo creo que no había ningún participante, salvo Yuhui, (que no trajera chismes)".
Sin embargo, Esteffan hizo una distinción en su comportamiento: "Claro que fui cahuinero. Aun así, me deja contento que siempre fue sin traicionar a los míos, a la gente que realmente tenía en el corazón".
"Siempre que yo llevaba información, era del grupo que me caía mal, al grupo que me caía bien. Entonces yo no lo veía como un cahuín. Yo estaba protegiendo a los míos".
El ex concursante detalló su estrategia: "Si yo escuchaba algo feo que decía el otro grupo, yo agarraba eso, iba donde los míos, y les decía: 'Oye, cuidado'". Yo lo sentía como una protección, en una instancia del juego", concluyó Esteffan.