El reclamo de Carla Jara y Pamela Leiva por la extensa jornada como vocales de mesa
¡Terminaron a las dos de la madrugada! Vocales de mesa expresan su descontento por extenso conteo de votos en elecciones municipales
La comediante Pamela Leiva y la figura televisiva Carla Jara fueron parte de los miles de chilenos que debieron ejercer como vocales de mesa durante las elecciones municipales y regionales realizadas este fin de semana. Ambas manifestaron su molestia por la extensa jornada que se prolongó hasta la madrugada del lunes.
Leiva, quien cumplió su labor en el Colegio San Pablo de Puente Alto, compartió su experiencia a través de Instagram, donde inicialmente mostró entusiasmo por su rol cívico. Sin embargo, el ánimo cambió drásticamente durante el conteo de votos. "Hasta aquí llegó la alegría de ser vocal", expresó la humorista.
"Esto es inhumano. Son las 23:25 de la noche, estamos de las seis de la tarde contando votos", manifestó Leiva, quien además criticó la cantidad de candidatos y la falta de un sistema más eficiente para el escrutinio. La comediante también destacó la falta de provisiones: "No hemos comido, o sea, hemos comido, pero gracias a que nuestras familias nos han traído comida, agua, pero no todo el mundo tiene la posibilidad".
Por su parte, Carla Jara vivió una situación similar. "Porque ya estamos chatos", escribió la figura de TVN cerca de las 23:00 horas, cuando su mesa decidió tomar una pausa. "No puede ser que no haya límite de candidatos, es inhumano estar revisando más de 1.200 votos", cuestionó.
La experiencia, que según Jara "empezó como una buena aventura y terminó siendo la peor experiencia", se extendió hasta altas horas de la madrugada. "¿Pueden creer que me acabo de subir a mi auto? Son las 02:00 horas... No, esto no puede ser... y la gente mañana igual se levanta temprano a trabajar", criticó.
"Lo encuentro terrible, de verdad terrible... estoy muy enojada. Que tengan buenas noches y ánimo a los que todavía siguen contando votos", concluyó Jara en sus redes sociales.