Muere hermana de Thalía tras sufrir dos infartos
Tenía 64 años.
La comunidad artística mexicana se viste de luto tras el fallecimiento de Ernestina Sodi, hermana de la reconocida cantante Thalía, según informó su hija Camila Sodi mediante sus plataformas digitales.
La periodista y escritora, quien contaba con 64 años de edad, había sido hospitalizada tras experimentar dos episodios cardíacos, según reportó RPP.
Aunque la familia mantuvo discreción sobre los detalles, la actriz protagonista de la nueva versión de Rubí rindió un emotivo homenaje a su madre compartiendo un video de su juventud con el mensaje: "Ernestina Sodi. Mi mamá. abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz".
Thalía, quien se encontraba en México por compromisos profesionales, estuvo pendiente del estado de salud de su familiar. Si bien mantuvo reserva sobre la situación, compartió unas palabras con Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy:
"Este es un pequeño momentito para agradecerle a toda la gente por sus oraciones que han tenido para mi hermana, para mi familia y para todo. Lo que está pasando con mi güerita, mi Titi (como le decía de cariño), y entonces yo quiero agradecerles a todos, de verdad, porque las oraciones tienen poder. El poder de la oración va más allá de cualquier cosa...".
Según revelaciones del programa mexicano De Primera Mano, la condición de Ernestina Sodi era delicada, al punto que su hija autorizó mediante documento que, en caso de un tercer infarto o paro respiratorio, no se procediera con maniobras de reanimación.
La situación generó una ola de solidaridad entre los admiradores de Thalía, quienes acudieron al hospital Los Ángeles Santa Fe para realizar donaciones de sangre en apoyo a la hermana de la artista.
La intérprete de No me enseñaste expresó su gratitud compartiendo las muestras de apoyo en sus historias de Instagram.
Camila Sodi también manifestó su emoción ante el noble gesto hacia su progenitora: "Gracias a los seres humanos excepcionales que vinieron a donar sangre (o que mandaron a sus seres queridos o pasaron la voz). Actos como este salvan vidas, en este caso, la vida de mi madre. No sé cómo agradecerles tanta humanidad y compasión. Gracias por tanto amor".