Fabricio Vasconcelos aclara supuesta estafa a corredora por venta de terreno
El bailarín de axé dio su testimonio luego del reportaje que realizó Onlyfama
Anoche, el programa OnlyFama emitió un reportaje donde una corredora de propiedades acusaba a Fabricio Vasconcelos de estafa. Según la profesional inmobiliaria, el bailarín de axé no le pagó un dinero acordado por la gestión de venta de una parcela.
"En un principio él me ofreció el 2% (...) Después me ofreció 10 millones de pesos si se vendía rápido. Después me ofreció el 3%. Le pasé el contacto de la persona que estaba comprando y de ahí él me sacó. No me pagó nada", expresó la corredora a Onlyfama.
Tras ver el reportaje donde se le acusa de estafa, Fabricio realizó una aclaración a través de Instagram.
"Hoy día salió una nota haciéndome una acusación de una supuesta estafa de una comisión de corretaje de hace mucho tiempo (...) Lo primero es que no es algo nuevo...para que la gente no piense ' ah, lo está haciendo de nuevo'. Después de la venta de los terrenos que pasó hace muchos años, tema que fue finiquitado. Se pagó todo, no se quedó debiendo nada, recibió su plata de vuelta. Fueron millones. Eso pasó, se acabó, se cumplió. Se devolvió todo lo que se debería haber devuelto. Lo que están diciendo ahora no tienen nada que ver con algún proyecto nuevo, terreno nuevo. Yo después de saber, no he comprado ni vendido ningún terreno más. Una sola vez uno se equivoca. Quisiera aclarar que no es nada nuevo. Es algo de hace cuatro años atrás", partió diciendo Fabricio.
¿Qué pasó según el bailarín y empresario?
Hace cinco años, Fabricio tuvo un problema con la compra y venta de unos terrenos. Hecho que le costó una alta exposición pública y que él, según su testimonio, resolvió con las personas involucradas. La deuda que supuestamente tiene hoy, corresponería a esa época.
"Sale una corredora diciendo que yo en esa época le quedé debiendo la comisión de un terreno que ella vendió (...) El viernes pasado llegó una periodista de Mega al gimnasio donde yo trabajo, yo no estaba. Hablé con ella por teléfono. Le dije 'mira no sé. No sé qué acusación es. No tengo nada. No sé qué decirte. Cuando yo sepa algo les voy a contar'. En eso quedamos. La misma periodista me mandó un papel de una demanda de una comisión que yo le debía. Yo le pregunto a la periodista ¿Por qué la persona no me ha buscado a mi o a un abogado?. Ella dice que tú le bloqueaste el teléfono. Tú me encontraste en 5 minutos. Si quedó algo pendiente. Si realmente quedó alguna cola de todas las cosas que pasaron, está lejos de ser un problema como el que yo tuve... ¿Por qué su abogado no llamó, no me buscó por redes sociales o no vino acá? Si quedó algo pendiente yo le voy a decir 'mira, solucionemos'. No son miles de millones, como pasó la primera vez. ¿Por qué no me buscó así? Yo voy a ver la demanda y voy a decir 'efectivamente quedó algo pendiente solucionemos o voy a decir sabes que eso no quedó pendiente, entonces demándame porque no se adeuda nada. Pero para tener ese feedback con su abogado o con su hermano o con quien sea que venga a hablar conmigo. Yo le digo a la periodista, yo lo encuentro como raro. Cualquier persona sabe dónde trabajo, dónde vivo, conocen mis negocios en Colina. ¿Por qué no me buscó y hacer ese show?", agregó Fabricio.
El brasileño radicado en Chile señaló sospechoso el actuar de la denunciante, pues buscó a la prensa antes de usar un protocolo regular para notificarlo de la supuesta deuda. Según él, el objetivo es hacer daño a su imagen.
"Si hay una persona que se siente pasada a llevar, ¿Por qué no me buscó? Aunque yo le tuviera el teléfono bloqueado. Tengo el mismo teléfono hace 20 años. Pasa mi teléfono al abogado y el abogado me llama. Es para hacer un daño de imagen, más allá si se adeuda o no algo. Yo me pregunto ¿Por qué no me buscó en cuatro años? ¿Por qué no me cobró en ese mismo momento? (...) ¿Por qué no buscarlo a uno y buscar la prensa? Claramente la intención es hacerme daño. Créame, si yo tengo una deuda, yo prefiero pagar que salir en la prensa por todo eso. La gente que me conoce sabe que después que hubo todo ese problema (terrenos hace años), he sido trabajo y familia, nada más. Hablando hubiéramos aclarado todo. Cometí ese error hace años y no he vuelto a cometer ese error. (...) Si no he pagado seguramente se llegará a un acuerdo si es que se debe algo. Los periodistas dan la noticia haciendo creer que son hechos actuales y no son actuales. Yo creo que una persona que quiere resolver un problema busca los conductos regulares. Si hay algo pendiente, ser arreglará", remató.