Ex chica Mekano protagonizó discusión afuera de la cárcel en su visita a Cathy Barriga

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Mientras iba a visitar a su amiga.

Romina Sáez, abogada y ex figura del programa Mekano, acudió este viernes a la cárcel de San Miguel para realizar una visita personal a su antigua compañera de programa Cathy Barriga, quien se encuentra bajo prisión preventiva.

Según reportó el programa Hay que decirlo de Canal 13, Sáez llegó acompañada de su madre cerca del mediodía y se ubicó en la fila regular de visitantes.

"Estoy aquí para verla", declaró Sáez a los medios presentes, aclarando que su visita era de carácter personal y no profesional como abogada.

La aparente calma de la espera se vio interrumpida cuando el diputado Joaquín Lavín León, esposo de Barriga, fue confrontado por un individuo en las afueras del recinto penitenciario.

El incidente escaló cuando Sáez y su madre reaccionaron arrojando agua al sujeto que increpaba a Lavín.

"La vida tiene muchas vueltas. Ojalá no necesites abogado, porque te voy a dejar adentro", advirtió Sáez al hombre antes de lanzarle una botella de plástico vacía. "¡Cállate, desgraciado! ¡Cállate!", exclamó mientras ingresaba al centro penitenciario.

De acuerdo con el reportero de Canal 13, tras este altercado, algunos presentes comenzaron a arrojar bebidas hacia los periodistas.

Posteriormente, el diputado Lavín León compartió detalles sobre el estado de su esposa tras la visita: "Dentro de las condiciones que está viviendo Cathy, está muy bien. Está muy agradecida de la población penal, de todas las mujeres, han sido muy cariñosas con ella".

Agregó que: "no solamente en su módulo, si no que todas las que están dentro le han brindado mucha fuerza, mucho cariño y eso, evidentemente, le da mucha alegría y le da mucha fuerza para poder enfrentar todo esto".

Cabe recordar que el pasado martes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la prisión preventiva para Barriga, quien está siendo investigada por fraude al fisco y falsificación de documentos públicos.

El juez Hugo Torres, encargado del caso, determinó que su libertad representa un peligro para la sociedad y estableció un período de 90 días para la investigación.

Mira acá fotografías del incidente: