Maite Orsini reconoce que fue imprudente hablar con denunciante de Jorge Valdivia
La abogada reconoció comunicación con una de las denunciantes de caso judicial que enfrenta Jorge Valdivia
Ayer se conoció que Maite Orsini mantuvo una comunicación con una de las dos mujeres que acusó a Jorge Valdivia por violación, investigación que hoy mantiene al exseleccionado nacional con arresto domiciliario nocturno.
En ese contexto, la diputada decidió romper el silencio. A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, la parlamentaria reconoció la comunicación con la primera denunciante y explicó su versión de los hechos.
"Cuando me enteré de la denuncia, me puse a disposición de la denunciante a través de un conocido en común para que me llamase si así lo quería y así lo hizo. Le transmití que no quería revictimizarla y que estaba disponible para lo que necesitara de mi parte. Hoy día me han hecho ver que, quizás, en un caso tan complejo como este lo prudente debió haber sido limitarme a declarar en fiscalía, cosa que hice voluntariamente. Es muy difícil pensar con claridad en estas circuntancias. Mi declaración, eso si, no fue ni a favor ni en contra de nadie, sino sólo respondiendo con la verdad a lo que se me preguntó con la única intención de apoyar en lo que fuera posible", señaló la parlamentaria.
Salud mental y persecución mediática
En su registro, Orsini no sólo dejó claro que Jorge Valdivia es su ex pareja, echando por tierra las especulaciones de una reconciliación. También reconoció que ha estado disponible tanto para la víctima como para darle una palabra de aliento a quien fue su pareja los últimos dos años.
"No estoy bien. Desde que denunciaron a mi ex pareja esa condición se ha agudizado. Lo digo porque Jorge es mi ex pareja, pero por mucho que uno termine una relación, no quiere decir que automáticamente se acabe el amor y el cariño que uno siente por esa persona. Creo que nadie está preparado para que a quien uno ama o ha amado lo denuncien por algo tan grave como las acusaciones que hoy existen en contra de Jorge. Desde lo racional y desde las convicciones, nunca me imaginé verme envuelta en algo así. Pensé que sería más fácil, saber qué hacer o cómo actuar, porque mi lugar siempre ha estado con las víctimas de violencia y a eso he dedicado mi trabajo, mi vida. Todo eso me genera una contradicción muy grande, que es muy dolorosa en la que obvio pienso en las denunciantes y en creerles y al mismo tiempo siento que no puedo negarle una palabra de apoyo a quien fue mi pareja por dos años. Nadie está con una pareja dos años, compartiendo todos los días y luego no tener emociones cuando a esa persona se le acusa de algo así de grave", señaló Maite.
Orsini también se refirió a la crisis que pasa su salud mental por esta situación, en especial por la persecución mediática que ha debido enfrentar por el tema.
"La verdad es que la persecución mediática y la invasión a mi vida privada desde que inicié mi relación con Jorge, no me ha hecho bien. Me han perseguido en mi oficina, en mi casa, cuando he ido a buscar a mi perro, comprando remedios en una farmacia, hasta en una consulta ginecológica, especulando supuestos embarazos o de mis deseos o no de ser madre (...) Estoy tratando de sanar, de hacer lo mejor que puedo con lo que pienso y con lo que siento. Por eso he estado disponible a lo que se requiera de mi en la investigación (...) Quiero pedir que por favor, por eso hago este video, que terminemos con el acoso, con los juicios desmedidos. No estoy bien. Estoy con tratamiento para mi salud mental, porque la respuesta mediática a una situación que es muy grave y muy chocante, ha profundizado un daño en mi salud. Esto no se trata de mi. Por lo mismo, pido que nos centremos en lo importante. En esperar y respetar la investigación y que en definitiva se haga justicia. Alcancé un límite que va más allá de lo que puedo soportar. En este momento estoy enfocada en recuperarme, en sanar. Estoy retomando mi trabajo parlamentario que es lo que más me apasiona en la vida y que se ha visto tristemente afectado por todo lo que está pasando", cerró.