Daniela Aránguiz cuestionó entrevista del papá de Jorge Valdivia en Primer Plano: "Se debió quedar callado"
La ex esposa del futbolista contó detalles de la relación familiar
La polémica sigue tras la entrevista de Luis Valdivia, padre del ex futbolista Jorge Valdivia, en el programa Primer Plano de Chilevisión. Sus declaraciones sobre las denuncias de violación contra su hijo generaron un fuerte revuelo mediático, y una de las reacciones más contundentes provino de Daniela Aránguiz, exesposa de Jorge y panelista del programa "Sígueme y te sigo".
Aránguiz no se guardó nada y criticó duramente la participación de Valdivia en el espacio televisivo. "Creo que fue un error tremendamente grave haber tomado la decisión de ir a sentarse a un programa de televisión. Encuentro que es inconsecuente con la relación que tiene con su hijo".
La panelista aclaró la distancia existente entre padre e hijo: "No son tres años (de distanciamiento), Jorge no ve a su padre hace más de 6 años". A pesar de esto, Aránguiz aseguró mantener una buena relación con Luis Valdivia en el pasado: "Espero que no se sienta ofendido, porque no es mi idea faltarle el respeto. Pero lo encuentro inconsecuente y vendido".
Según Aránguiz, la mejor forma de apoyar a un hijo en una situación tan delicada como esta sería el silencio: "Pienso que cuando uno tiene un hijo, lo tienes que apoyar en silencio, sobre todo cuando los medios de comunicación no son su territorio. Cuando uno no quiere perjudicar más con palabras erróneas por los nervios de la TV... porque al final todo Chile entendió lo que él quiso decir, pero no lo supo decir porque no tiene manejo con los medios".
La exesposa de Valdivia comparó la actitud de su exsuegro con la que ella hubiera adoptado en una situación similar: "Si yo quiero ayudar a mi hijo, yo me quedo en silencio y no hago nada que pueda perjudicarlo o meter bulla y hacer lo que él hizo". Considera que las declaraciones de Luis Valdivia perjudicaron aún más la situación de Jorge: "Porque que estemos hablando otro día más de Jorge, que quizás nos sea favorable para la investigación, es culpa de él".
Aránguiz insiste en que Luis Valdivia debió mantenerse al margen: "(Luis) se debió quedar callado, sentado en su casa, sobre todo cuando no tiene una relación con Jorge. Cuando él insistió y se enroló para ir a verlo, y el mismo Jorge le denegó la visita, él se debió haber quedado callado".
La panelista cuestionó la falta de comunicación con ella, considerando su experiencia en el mundo del espectáculo: "En esta línea, Daniela comentó que, sabiendo que ella trabaja en el medio hace dos décadas, su exsuegro debió haberle contado de su visita a Primer Plano. Yo creo que ese fue otro error (...) es una pena enterarse por un periodista que él va a sentarse a un programa".
Finalmente, Aránguiz resume su crítica con una contundente conclusión: "Hacer más bulla cuando tú no tienes manejo comunicacional y lazos, lo encuentro un grave error".