La millonaria cifra que ganó Macaulay Culkin en “Mi Pobre Angelito”
Un clásico de Navidad.
Macaulay Culkin se convirtió en un nombre conocido gracias a su papel como Kevin McCallister en la cinta Mi Pobre Angelito, así como por su secuela Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York.
El actor consiguió este rol cuando tenía solo 10 años y sin desearlo, se volvió un ícono del cine navideño. En la película, el artista interpreta a Kevin, un niño que defiende su casa de dos ladrones mientras su familia accidentalmente lo olvidó antes de salir de vacaciones.
Después del éxito de estas películas, el famoso protagonizó otras producciones reconocidas como The Good Son y Ricky Ricón. Recientemente, después de apartarse durante varios años del medio del espectáculo, trabajó en Changeland (2019), American Horror Story (2021) y Entergalactic (2022).
Tras alcanzar la fama a corta edad, algunos fans se han preguntado cuánto ganó Macaulay Culkin con su papel más famoso en la franquicia de Mi Pobre Angelito.
En 1990, por protagonizar la primera película, recibió un pago de USD 100 mil dólares. Con el estreno de la segunda parte, su salario se disparó a aproximadamente USD 4.5 millones de dólares.
Esta cifra contrastó notablemente con los USD 40 mil dólares que obtuvo con su debut cinematográfico en el filme Uncle Buck.
La paga millonaria que recibió, convirtió a Culkin en uno de los actores mejor pagados de la época, pues además de la producción navideña, para su papel en Ricky Ricón (1994) le dieron USD 8 millones de dólares. Actualmente, su patrimonio neto se estima en USD 18 millones de dólares.
Durante una entrevista con Ellen DeGeneres en 2018, la estrella de Hollywood confesó que no tomó conciencia de su riqueza hasta que tuvo acceso a sus finanzas a los 18 años, momento que describió como un "meeting del papelito", cuando le presentaron su verdadera fortuna.
Aunque muchos puedan pensar lo contrario, Macaulay Culkin ya no recibe regalías por su estelar en Mi Pobre Angelito, ya que los ingresos por derechos suelen beneficiar más a los creadores y productores de las películas.
Por si fuera poco, el actor ha sabido mantener su vida personal en privado, tomando descansos prolongados entre proyectos.
A principios de 2023, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde agradeció a su esposa, Brenda Song, y a sus dos hijos: Dakota, quien nació en abril de 2021 y un segundo bebé que nació en marzo de 2023, pero, su nombre aún no se ha confirmado. La pareja se conoció en 2017 durante el rodaje de una película.
Estos años de relativa calma han permitido a Macaulay Culkin elegir su carrera artística como un pasatiempo más que una necesidad, proclamando que ahora hace lo que realmente lo motiva, luego de pasar por un bache a principios de los años 2000. Recordemos que en 2004, el artista fue detenido en Oklahoma City por posesión de drogas.
La oficina del alguacil del condado informó a los medios locales que el actor tenía en su poder marihuana y otras "sustancias consideradas peligrosas", las cuales había conseguido sin receta médica.
Eran grandes cantidades de medicamentos como Xanax y Clonazepam. Así que para liberarlo del arresto, las autoridades fijaron una fianza de USD 4 mil dólares.
A partir de ese momento, comenzaron a circular rumores sobre la vida desordenada de Macaulay, quien había decidido alejarse de los sets de filmación por varias razones.
Se sabe que tuvo varios procesos legales para tomar el control de su fortuna, disputa que creó un clima hostil en su familia. La estrella tenía solo 14 años cuando prohibió a sus padres acceder a su fortuna. Posteriormente se emancipó y se retiró después de grabar Ricky Ricón (1994).