Carla Ballero es criticada por consejo que le dio a sus hijas sobre el amor: "No pueden pensar en Chile"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La comunicadora generó una ola de reacciones en redes sociales

Carla Ballero, ex modelo y panelista del programa "Sígueme", protagonizó un polémico momento en el programa "Nada que perder" conducido por Roberto Cox en YouTube. Sus declaraciones sobre el físico de los chilenos y el consejo a sus hijas de buscar pareja en el extranjero generaron un intenso debate en redes sociales.


La conversación comenzó con un comentario de Cox sobre el aspecto físico de Ballero: "Estás mejor que cualquier pendeja de 25", aseguró el periodista. Ballero respondió con una crítica al estereotipo chileno: "La comparación igual es como... muy fácil, porque Chile es un país de una mala raza".


La respuesta de Ballero sorprendió a Cox, quien comentó entre risas: "Segundo invitado que nos dice lo mismo". Ballero continuó argumentando su punto de vista: "Es verdad, estoy hablando en general, la realidad, nuestros ancestros", agregando que encuentra feos a los chilenos, mientras que las chilenas "han mejorado".


Minutos después, la conversación derivó hacia la vida amorosa de Ballero. Cox le preguntó si se encontraba saliendo con alguien: "Estás soltera, me imagino que debe haber un séquito de hombres intentando seducirte". Ballero respondió: "Hay pocos hombres". A continuación, reveló el consejo que les da a sus hijas: "Yo a las niñitas les digo, mis hijas, creo que no pueden pensar en Chile".


"Qué rico que el universo sea tan amplio y que uno pueda hablar con el holandés, argentino, español. Les digo a mis hijas 'ustedes no pueden limitarse a Chile'", añadió. Para ilustrar su punto, Ballero relató un ejercicio que realiza con sus hijas adolescentes de 13 y 14 años: "Les digo 'miren este modelo increíble de Italia'. Le escribo y al otro día 'hola, Carla'".


Finalmente, Ballero concluyó su argumento con una frase que generó aún más controversia: "Entonces les dije a las niñitas 'no hay límites, ustedes no me pueden decir que se van a quedar con el niño de cuarto medio del colegio, el negrito. No".