Maite Orsini vuelve a pedir permiso a la Cámara de Diputados por "impedimento grave"
La diputada Maite Orsini presentó una nueva licencia médica por "impedimento grave", reavivando las especulaciones sobre su rol en el caso Jorge Valdivia y sus recientes viajes al extranjero.
En medio de la controversia por su intervención en el caso Jorge Valdivia y sus recientes viajes al extranjero, la diputada Maite Orsini presentó una nueva licencia por "impedimento grave". Esta es el segundo permiso que solicita la parlamentaria en menos de un mes, alimentando las especulaciones sobre su estado de salud y su futuro político.
La noticia de la nueva licencia llega tras revelarse que Orsini contactó vía WhatsApp a la fiscal Lorena Parra, a cargo del caso Valdivia, para alertarla sobre la filtración de una conversación telefónica entre la diputada y una de las denunciantes. Este hecho generó cuestionamientos sobre una posible obstrucción a la justicia y aumentó la presión mediática sobre la parlamentaria.
Recordemos que hace dos semanas, Orsini publicó un video en redes sociales reconociendo haberse comunicado con una de las denunciantes y expresando el conflicto interno entre su compromiso con las víctimas de violencia y su preocupación por su expareja, Jorge Valdivia. Además, reveló problemas de salud mental por la gravedad del caso Valdivia.
"Por más que uno termine una relación, no quiere decir que se acabe el amor, la preocupación y el cariño que uno siente por esa persona", afirmó en dicho video.
Tras la primera licencia médica presentada entre el 14 y 22 de noviembre, Orsini realizó dos viajes al extranjero: uno a Canadá, para un evento de mujeres parlamentarias y otro a Panamá, en misión oficial. Estos, sumados a su escasa asistencia al Congreso, han generado críticas y cuestionamientos sobre su compromiso con sus labores parlamentarias.
El nuevo permiso de Orsini, que se extiende del 6 al 13 de diciembre, no especifica la naturaleza del "impedimento grave". Según reportes de CNN Chile, el equipo de comunicaciones de Orsini señaló que se desconoce cuándo retornará a sus funciones parlamentarias, ya que se encuentra con controles médicos diarios.