“La rompería”: José Miguel Viñuela evaluó eventual regreso de Mekano
En un podcast.
José Miguel Viñuela salió en defensa de los espacios de entretenimiento en la televisión abierta, reivindicando el valor de programas como El Muro y Primer Plano frente a las críticas que históricamente han recibido estos formatos.
Durante una conversación en su podcast El Resto es Historia, junto a Javiera Quiroga, Viñuela defendió con vehemencia lo que él denomina "la farándula, el espectáculo y la pachanga" como un "placer culpable".
Sus declaraciones apuntan directamente a quienes han desprestigiado este tipo de contenidos televisivos. El animador recordó cómo programas que antes eran criticados duramente hoy son recibidos con entusiasmo.
"Va a volver ahora Morandé con El Muro, van a estar de vuelta en Chilevisión, cuando antes todo el mundo decía: 'no, esa televisión', y a la gente le encantó. Vino el El Muro en la Teletón y todo el mundo lo vio y le encantó", expresó.
Con una postura desafiante, Viñuela arremetió contra la "política de la cancelación" y los críticos de la televisión light.
"'Eso ya no nos representa', 'esa es la tele de antes', 'la tele es básica y light'. Váyanse a la cresta, hue... si hoy todo lo que queremos es ver algo light con todos los dramas que hay en Chile", lanzó sin filtro.
La conversación derivó hacia un posible regreso de Mekano, el emblemático programa juvenil que el propio Viñuela condujo en el pasado. Javiera Quiroga planteó la posibilidad de un revival, pero con algunas modificaciones:
"Si tú hicieras el Mekano antiguo en el mismo horario, con bailes con todo, pero bajándole a sexualidad y a los piquitos, todas esas cosas funables, la rompería", mencionó.
Viñuela mostró interés en la idea, aunque con un matiz importante. Reconoció que él no podría ser el conductor actual debido a su edad, pero sugirió a Joaquín Méndez como un potential reemplazo.
"Tendría que ser definitivamente un animador joven. Yo no puedo hoy día, tengo 50 años, pero por ejemplo, el Joaquín Méndez lo vería bien (...) Él tiene mucho talento", indicó.
Ambos coincidieron en la necesidad de actualizar el formato, reduciendo contenido sexual explícito. "Podría tener éxito, estoy de acuerdo contigo en que hay que sacarle los piquitos y esas tomas contrapicadas a las chiquillas, no mostrar tanto...", comentó Viñuela.
Mira acá la conversación con José Miguel Viñuela: