Kel Calderón contó detalles de su proceso de reconciliación con Raquel Argandoña: "Ha sido muy bonito"
La abogada contó detalles de cómo ha sido volver a compartir con su madre tras años distanciadas
Tras meses de especulaciones, Kel Calderón confirmó su reconciliación con Raquel Argandoña. En una entrevista con LUN, la influencer se refirió al reencuentro con su madre durante su reciente titulación como abogada, un evento que marcó un hito en el proceso de sanar su relación familiar.
"Hay hitos en la vida que son muy importantes (en referencia a su juramento como abogada) e, independiente de las cosas que pasen o lo grave que sean, para mí en esos momentos uno tiene que dejar todas las cosas de lado y poder convivir como familia", afirmó Kel. La joven abogada reconoció que la reconciliación no es un proceso instantáneo, sino un camino que requiere tiempo y esfuerzo. "(Jurar como abogada) era algo que esperaba hace como 10 años y las cosas son un proceso, eso es lo que yo digo siempre", agregó.
Kel reveló que su padre, Hernán Calderón, y su amigo Claudio Iturra jugaron un rol importante en este acercamiento. "(Jurar como abogada) era algo que mi papá (Hernán Calderón) quería hace mucho, que Claudio Iturra me había pedido mucho. Mi papá sobre todo abogó mucho por eso, entonces ha sido el comienzo de un proceso (...) No voy a decir que ha sido fácil, pero a la vez ha sido bonito. Uno está más grande, trata de solucionar ciertas cosas", sostuvo.
La influencer enfatizó la importancia del amor familiar como motor para superar las diferencias. "Yo igual soy súper apegada a mis ideas, tengo valores muy marcados, pero creo que a veces, por amor a la familia y por el cariño que uno se tiene, hay que tratar de hacer un esfuerzo y avanzar", reflexionó. Como muestra de este avance, Kel reveló que estuvo presente en el cumpleaños de su madre el 5 de diciembre. "Así que en eso estamos: es un proceso, ha sido muy bonito y pude estar en su cumpleaños (el 5 de diciembre)", reveló.
Finalmente, Kel Calderón compartió una reflexión sobre el aprendizaje que le dejó este año, marcado por momentos de alegría y tristeza. "La vida tiene de todo y creo que eso es lo que más aprendí este año. He tenido proyectos hermosos, he avanzado en cosas muy lindas en mi vida. Por otro lado, tuve grandes penas, pero así es crecer", comentó.