Catalina Pulido reveló la causa de muerte de su hijo Sasha
En el programa "Hay que decirlo".
Catalina Pulido visitó el programa "¡Hay que decirlo!" donde reveló los detalles médicos que llevaron al fallecimiento de su hijo Sasha Von Knorring, ocurrido a finales de octubre del presente año.
Durante la entrevista con Pamela Díaz en el estudio de Canal 13, Pulido explicó la compleja cadena de eventos que afectó la salud de su hijo: "Tuvo una falla multisistémica por una hepatitis autoinmune que, en un principio, se pensaba que era una cirrosis".
La actriz detalló que no fue posible realizar una biopsia debido a las complicaciones que presentaba Sasha: "él tenía hemorragias internas y faltas de plaquetas".
La situación se agravó progresivamente, según relató Pulido: "Le 'agarró' los riñones y el páncreas. Lo único que tenía bueno era el corazón y los pulmones. O sea, en el fondo, el hígado no podía depurar la sangre y se empezó a intoxicar".
A pesar de los intentos de tratamiento mediante diálisis, las complicaciones continuaron: "La primera vez, como diez horas, resultó bien. La segunda vez empezó con las hemorragias y le descubrieron várices internas".
El estado de salud de Sasha, quien tenía 28 años, se deterioró aún más cuando desarrolló una encefalopatía, lo que Pulido describió como "la tormenta perfecta", refiriéndose al fallo multisistémico que sufrió su hijo.
La actriz, quien se encontraba en Perú grabando "Palabra de Honor" cuando la situación se agravó, compartió también su último encuentro con su hijo: "Nunca despertó, pero sé que me escuchaba", expresó durante el programa de Canal 13.