Todos los detalles sobre la demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni: “Besos no deseados”

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

"El equipo Baldoni-Wayfarer creó, plantó, amplificó y potenció contenidos diseñados para destruir la credibilidad de la Sra. Lively”, señalaron en la demanda

Una bomba ha estallado en Hollywood. La actriz Blake Lively presentó una demanda contra Justin Baldoni, director y coprotagonista de la adaptación cinematográfica de "Romper el círculo", acusándolo de acoso sexu@l y difamación. La demanda, obtenida por PEOPLE, también se dirige contra el productor principal de la película, Jamey Heath, la productora de Baldoni, Wayfarer Studios, y otros involucrados en la supuesta campaña de desprestigio contra Lively.


Según la denuncia, el comportamiento inapropiado de Baldoni comenzó incluso antes del rodaje, con la inclusión de "contenido sexu@l gratuito improvisado y/o escenas con desnudos" que Lively consideró "inquietantes". La actriz alega que al oponerse, Baldoni argumentó que las añadía porque estaba haciendo la película "a través de la mirada femenina". A pesar de que finalmente eliminó las escenas, Lively afirma que Baldoni "improvisó intimidades físicas" durante el rodaje de escenas íntimas, incluyendo un incidente en el que "mordió y chupó discretamente el labio inferior de la Sra. Lively durante una escena".


La demanda también describe un ambiente de trabajo incómodo, donde Baldoni y Heath compartían "experiencias sexu@les personales" y presionaban a Lively para que les correspondiera. Además, se acusa a Baldoni de sexualizar a Lively, criticar su aspecto y expresar preocupación por que "parecía vieja y poco atractiva".


Lively alega que ante el temor de que ella hiciera públicas sus experiencias negativas, Baldoni orquestó una campaña de desprestigio para dañar su credibilidad y proteger la suya. "Para protegerse contra el riesgo de que la Sra. Lively revelara la verdad sobre el Sr. Baldoni, el equipo Baldoni-Wayfarer creó, plantó, amplificó y potenció contenidos diseñados para destruir la credibilidad de la Sra. Lively", alega la demanda.


En respuesta a las acusaciones, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, declaró a PEOPLE que la demanda es un intento de Lively por "arreglar su reputación negativa" y que sus acusaciones son "falsas y escandalosas".


Tras la presentación de la demanda, Lively declaró a The New York Times: "Espero que mi acción legal ayude a descorrer el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas".