Mamá de Maite Orsini rompe el silencio: "¿Les gustaría que hablen así de sus hijos?"
Maite Pascal, madre de la diputada Maite Orsini, desmintió categóricamente la información de "Primer Plano" sobre una supuesta fiesta en su departamento
Una fuerte polémica se desató entre Maite Pascal, madre de la diputada Maite Orsini, y el programa "Primer Plano" de Chilevisión. El domingo, el programa emitió un reportaje sobre una supuesta fiesta en el departamento de Pascal, mientras su hija se encuentra con licencia médica psiquiátrica.
El programa mostró imágenes de un departamento iluminado, con música y risas, asegurando que se trataba de la vivienda de Maite Pascal. Incluso, mostraron el auto de la diputada Orsini estacionado cerca, insinuando su presencia en el evento.
"Mienten!": La Furia de Maite Pascal:
Horas después de la emisión del reportaje, Maite Pascal utilizó su cuenta de Instagram para desmentir la información. Visiblemente molesta, escribió: "Hasta cuando @chilevision @primerplanocl MIENTEN!!! Ese no es mi departamento, el mío no mira a esa calle. No es mi depto. ni fuimos parte de ninguna fiesta. ¿Qué les pasa?".
La artista cuestionó la ética periodística del programa: "¿No tienen mejores formas de tener rating que inventando mentiras? Periodistas irresponsables, faltos de ética, ensañados con una mujer, que hacen daño por gusto! Hasta cuándo!!! Un poco de empatía!! Y respeto por favor!!!".
En otra historia, Pascal publicó un potente mensaje reflexionando sobre la sociedad actual y criticando la farándula: "Esto solo es el reflejo de la sociedad en que nos hemos convertido, la pobreza de alma de algunas personas, la falta de respeto, el nivel de agresividad, la poca capacidad de ponerse en el lugar del otro, el placer de hablar de la vida del resto, y opinar y juzgar. La TV se ha convertido en un nido de buitres hablando y festinando de la desgracia ajena, me pregunto si todas estas personas tendrán hijos y si les gustaría que hablaran así de sus hijos o ver a sus hijos en ese lugar ...", concluyó.
La controversia se da en medio de la licencia médica de la diputada Maite Orsini. La situación ha generado un intenso debate sobre el respeto a la privacidad y los límites de la prensa del corazón.