María Paz Arancibia respondió a los rumores de "malos tratos" de parte de panelistas de Sígueme

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La ex periodista de Chilevisión aclaró los conflictos

Tras las especulaciones sobre un supuesto conflicto al interior del programa "Sígueme", la periodista María Paz Arancibia aclaró la situación en una entrevista con "Que te lo digo" (QTLD). Los rumores, difundidos por el mismo medio, apuntaban a una supuesta mala onda del panel hacia la periodista.


Arancibia negó categóricamente tener problemas personales con el equipo: "Todos los trabajos tienen sus cositas buenas y malas. Yo estoy demasiado feliz porque siento que estoy cumpliendo un sueño de niña, de estar un set de televisión, en pantalla todo el rato, me encanta".


La periodista, quien se dio a conocer por su trabajo en CHV Noticias, destacó la libertad que tiene para opinar en "Sígueme", algo que no experimentaba en su anterior trabajo en prensa. "Además, que puedo opinar con harta libertad, que en las noticias, que fue a lo que yo me dediqué durante 10 años, no es una cuestión que se pueda hacer. Entonces yo me estoy divirtiendo y lo estoy pasando muy bien", afirmó.


Si bien reconoció que ha habido momentos tensos en pantalla, Arancibia los atribuye a la dinámica propia de un programa de farándula: "Yo sí noté un poquito de hostilidad en ciertos momentos, por parte del programa, pero yo lo vinculo más a lo que significa el show televisivo". Agregó que este tipo de situaciones son comunes en programas con panelistas que expresan diferentes puntos de vista.


"Yo encuentro que es super rico que existan posturas y distintos puntos de vista, y tal vez, yo llegué con una opinión, con un perfil diferente, y eso se nota. Porque tengo otra formación, ni mejor ni peor, pero tengo una formación distinta. Tal vez eso generó un poquito de hostilidad, pero en momentos televisivos", explicó.


La periodista enfatizó que fuera de cámara la relación con sus compañeros es cordial: "Cuando las luces se apagan, por supuesto que hay cordialidad en el equipo, todos nos despedimos y todos nos deseamos una buena tarde, porque somos gente adulta".


Arancibia admitió que no tiene una relación cercana con los demás integrantes del programa: "Esas cosas se dan con el tiempo y podrían darse, como no darse, y la verdad yo me considero una profesional bien tolerante en ese sentido", declaró.


Finalmente, la periodista recalcó que la amistad no es un requisito indispensable para un buen trabajo en equipo: "Todos sabemos que no es necesario que haya una amistad en un set televisivo para poder trabajar bien, para tener un buen desempeño".