George Harris contra el público del Festival de Viña: "Es xenofobia"
El comediante señaló que las pifias no se debían a su rutina, sino a un boicot y xenofobia.
George Harris, el comediante venezolano que enfrentó un difícil momento en el Festival de Viña 2025 al ser pifiado por el "Monstruo", volvió a referirse a su presentación en redes sociales, esta vez con una perspectiva diferente. Tras haber ofrecido disculpas inicialmente, Harris ahora apunta a un supuesto "boicot" y "xenofobia" como las razones detrás de la negativa reacción del público.
A través de un tweet, el humorista escribió: "¡Muchachos no es FOME es BOICOT! No es FOME, es Xenofobia. Vamos a llamar las cosas por su nombre". Harris acompañó su mensaje con el hashtag del Festival de Viña y un emoji de un dedo pulgar hacia abajo.
En otro tweet, Harris aclaró que no busca generar división ni faltarle el respeto a nadie: "No estoy creando divisiones ni le estoy faltando el respeto a nadie. Simplemente todos tenemos el derecho a defender nuestro punto de vista. Yo al chileno lo quiero y siempre le tendré afecto porque desde el día UNO me ha ido bien en su país además de tener grandes amistades".
Recordemos que la rutina de Harris en Viña 2025 generó opiniones divididas. Mientras algunos lo criticaron por la calidad de su humor, otros, especialmente ciudadanos venezolanos, denunciaron un posible "boicot" motivado por la xenofobia.
En una publicación anterior, Harris se había disculpado por su desempeño: "Como pueden imaginar he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático. Me acerco por aquí para pedir disculpas a las miles de personas que se acercaron ayer al Festival Viña del Mar para disfrutar de un buen show de comedia aunque me fue imposible ejecutarlo". En esa ocasión, el comediante afirmó que su intención no era generar más controversia: "Quienes estuvieron en el espectáculo saben de lo que me refiero. Pero el motivo principal de mis palabras esta noche no es para crear división y más controversia sino para agradecer a todos".