Faloon Larraguibel alzó la voz tras polémica por el reinado de Viña 2025: "Quizás no haya sido tan transparente"
Hubo inconvenientes en el conteo de votos, lo que generó dudas sobre la transparencia del proceso.
Faloon Larraguibel rompió el silencio tras la polémica votación que coronó a Emilia Dides como Reina del Festival de Viña 2025. En el programa "El Fenómeno", la ex chica "Yingo" expresó su decepción y cuestionó la transparencia del proceso, marcado por inconvenientes en el conteo de votos.
"Obviamente, fue una montaña rusa de emociones, como que primero estás triste y luego feliz, para luego volver a estar triste. Es una pena que quizás no haya sido tan transparente. La gente lo vio, pero bueno...", declaró Larraguibel.
La participante de "Palabra de Honor" agradeció el apoyo del público y destacó el trabajo realizado durante su campaña: "Voy a aprovechar todo el tiempo en pantalla para agradecer a la gente que sí votó por mí y estuvo en la calle conmigo (...) con esa experiencia me quedo, sé que hice hartas cosas. Yo estoy súper conforme con el trabajo que hice, yo sí quería esa corona, por algo la luché, hice tantas actividades y estuve con la prensa, por algo los votos de la prensa me favorecieron (...) más allá, no voy a decir nada de eso, porque ustedes ya lo vieron, qué más voy a decir de eso".
José Miguel Viñuela, también presente en el programa, cuestionó el resultado de la votación: "Esta mañana uno de los directores (del evento) decía que de todas maneras Emilia Dides era ganadora porque el voto virtual, que es el de la gente, te superaba en esa votación. Pero al parecer si eso hubiera sido así, ¿por qué la comisión te declara ganadora? Eso es lo que no entiendo".
Larraguibel coincidió con Viñuela: "Ni yo José, no entiendo nada. Me da mucha rabia, más que nada por el trabajo que hicimos (...) de verdad que en conjunto con Canal 13 y todos sus programas hicimos hartas cosas súper entretenidas".
La ex chica reality lamentó el resultado y el "gusto amargo" que le dejó la experiencia: "También tuve muchos votos de la gente, no fue por una diferencia amplia (...) o sea, faltaba muy pocos votos y saqué el segundo lugar en eso. No lo entiendo, a la vista de todas las personas una tenía 36 votos y yo tenía 42 (...) Esto me deja un gusto amargo porque sí estuve con la gente y la prensa. Yo lo pasé súper bien, fue una experiencia muy linda, pero te da un poquito de lata porque todo esto fue por nada".