Romina Sáez revela estado de salud de Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel: "Le vi picaduras de chinches"
Sáez denunció falta de higiene y plagas de chinches en la cárcel.
Romina Sáez reveló preocupantes detalles sobre el estado de salud de su amiga Cathy Barriga, quien se encuentra recluida en la cárcel de San Miguel. En una entrevista con "Que te lo digo", Sáez denunció la falta de higiene y la presencia de chinches en el recinto penitenciario.
Sáez confirmó que Barriga sufrió quemaduras en el rostro tras aplicarse una crema: "Lo de la crema sí. Yo la vi, yo me he hecho varios peelings químicos, que quiere decir que te echan una especie de ácido en la cara. Te quema, te saca las capas de la piel. La verdad que yo no me he hecho ninguno tan profundo como lo que le vi a ella, como perder la piel en su cara y su cuello".
Además, Sáez relató la situación que le describió Barriga en la cárcel: "Tengo conocimiento de hace meses de lo que estaba pasando ahí. Lamentablemente, yo tengo que hacer caso a lo que dice mi amiga. Ella me comentó cuando le vi estas picaduras, llena de ronchas, asquerosas, que son de chinches en la suciedad máxima. Insalubridad máxima en los baños y en todas partes, donde ellas mismas tienen que limpiar".
Sáez reflexionó sobre las condiciones del recinto: "Sé que no es un hotel, ella lo tiene claro y yo también. Me dice que por favor no le cuente a nadie lo que está viviendo, porque no falta la persona hueca de cerebro que empieza a hablar 'ay que se quiere hacer la víctima'".