Pedro Pascal revela profunda conexión emocional con Joel en The Last of Us: "Siento su dolor"
Pascal destaca el poder catártico de The Last of Us.
En una emotiva rueda de prensa previa al estreno de la segunda temporada de The Last of Us, Pedro Pascal compartió detalles sobre su conexión con Joel Miller, el complejo personaje que interpreta en la aclamada serie de HBO. El actor chileno se abrió sobre la naturaleza protectora que comparte con Joel, pero también sobre el impacto emocional que el rol ha tenido en su vida.
"Soy muy protector. Protejo a la gente que quiero. Y creo que ése es probablemente el principal componente con el que me identifico", explicó Pascal, refiriéndose a la fuerte conexión que siente con la personalidad protectora de Joel hacia Ellie.
Sin embargo, sumergirse en la profundidad emocional de Joel ha tenido un costo para Pascal. "Es una experiencia como ninguna otra que haya vivido. Me resulta difícil separar lo que viven los personajes de lo que siento yo. En cierto modo, no es muy saludable. Y por eso, supongo que siento su dolor, así que supongo que tenía una mentalidad poco saludable", confesó el actor.
Más allá de la carga emocional, Pascal también reflexionó sobre el poder catártico de la serie. "Creo que contar historias es catártico de muchas maneras, siempre lo ha sido. Es la forma en que los seres humanos han dado testimonio de la vida. Desde las huellas de las manos en las paredes de una cueva hasta un programa de televisión que puedes ver en Max a partir del 13 de abril", explicó.
Para Pascal, The Last of Us ofrece una catarsis que va más allá del dolor y el sacrificio presentes en la trama. "Siempre me he basado en los libros que he leído, las películas y los programas de televisión que he visto. Eso refleja en gran medida la experiencia humana. En circunstancias tan extremas, creo que es un placer muy sano, y a veces enfermizo, ese tipo de catarsis, en un espacio seguro para ver las relaciones humanas en crisis y en el dolor y dibujar inteligentemente una alegoría política, una alegoría social, basada en el mundo en que vivimos, de forma muy bella e inteligente", comentó.
Finalmente, el actor expresó su entusiasmo por el estreno de la segunda temporada: "Creo que hay algo que es realmente emocionante en básicamente dar a todo el mundo otra temporada de una serie que todo el mundo amaba y en la que todo el mundo ha trabajado tan duro y ha puesto tanto".