Naya Fácil reveló que le pidieron examen de VIH y reflexionó sobre el resultado: "Hay que cuidarse"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Tras una preocupante ausencia, Naya Fácil regresa a redes sociales para compartir sus resultados médicos y concientizar sobre la prevención de ETS, incluyendo el VIH.

La influencer chilena Naya Fácil, conocida por su extrovertida personalidad y activa presencia en redes sociales, alarmó a sus seguidores tras una inusual ausencia en las plataformas digitales. La joven reapareció en Instagram para explicar las razones de su silencio, revelando que diversas complicaciones de salud la mantuvieron alejada del mundo virtual.


"Las vitaminas están bien, ahora quiero saber qué es lo que me pasa", comentó Naya en un video, mostrando un sobre con los resultados de sus primeros exámenes de sangre, en los cuales se descartó un cuadro de anemia, una de sus primeras sospechas.


Fácil también se sinceró sobre sus experiencias con las relaciones sexuales: "Meterse con alguien es súper rico, pero igual es complejo, no sé por qué no se habla de esto entre los más jóvenes". Luego, mostró un segundo sobre con resultados médicos, confesando previamente una preocupante caída de cabello.


"Se me ha caído mucho el pelo", reveló la influencer, antes de compartir que en sus manos tenía el resultado de un estudio aún más concluyente. "No sé por qué, pero me mandaron a hacer un examen de VIH, no sé si a la gente que le da VIH tiene un problema con la caída de pelo, pero en fin, es bueno mostrarlo", dijo.


Posteriormente, Naya reveló: "Primera vez que me hago este examen, pero tampoco me lo hice porque tenía sospechas. Yo antes cuando era más chica, me metí con mucha gente, especialmente en carretes clandestinos, me metía con cualquiera entera tusiada, era muy irresponsable. Gracias a Dios no tengo nada".


Con alivio, la joven mostró el resultado negativo del examen. "Acá está el examen, está negativo, y quiero detenerme a hablar un poco de este tema. Hoy existen muchas enfermedades de transmisión sexual y hay que cuidarse. Existe una pandemia de VIH súper silenciosa, hay mucho contagio, no sé por qué la gente no le toma el peso", agregó, haciendo un llamado a la responsabilidad y la prevención.