Mariana Derderián reflexionó sobre la pérdida de los hijos: "Los sin nombre"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

La actriz nuevamente compartió su testimonio respecto a la muerte de su hijo Pedro

En pocos días se cumple un año del trágico incendio que le provocó la muerte a Pedro, el hijo de seis años de Mariana Derderian. Aunque la actriz se ha referido en algunas oportunidades a lo ocurrido, hoy reflexionó específicamente sobre el duelo de los padres que han perdido a sus hijos. 

"Salí a caminar y me puse a pensar en nosotros, en los sin nombre, porque para mí (...) a ver, los sin nombre, yo lo llamo así porque cuando los niños pierden a los padres quedan huérfanos, cuando en una pareja uno de los dos fallece el otro queda viudo, pero cuando los padres perdemos a los hijos realmente no hay nombre, no existe la palabra, es que no tiene nombre. Entonces me puse a pensar en todos nosotros que somos bastantes, lamentablemente, y pensé, cómo hace cada uno para autoterapearse en su casa en esta nueva forma de vida, en esta mutación de esto que antes tenía y ahora no tengo y esto que ahora tengo y antes no tenía, como en este bicho raro que nos estamos transformando, y pensé que hay cosas que a mí me han dado resultado", partió diciendo a través de un video en Instagram.

Más adelante la actriz compartió las cosas que a ella le han ayudado a enfrentar el duelo. 

"Todos adentro somos testarudos, porfiados y rebeldes y todos tenemos un poquito de eso y este es el momento para sacarlo a flote y decirle a esta depresión 'no nos vas a ganar, vamos a ser felices, vamos a estar bien'. ¿Vamos a llorar todos los días?, sí, pero nos vamos a reír todos los días, también. Lo importante, a mí me sirve bailar todas las noches, me hace bien mover el cuerpo, me gusta escribir mucho yo creo que tengo unos cuatro cuadernos, me gusta aprender cosas nuevas pero esto, la naturaleza, la tierra, esto es conexión, es vida realmente, así que esos son mis consejos de autoterapia. Espero que a alguien le hagan sentido. A los sin nombre, besos, los quiero mucho. Hablamos el mismo idioma", concluyó.