Nicolás Solabarrieta se sincera sobre su lucha contra el cáncer y los sacrificios del fútbol

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Nicolás Solabarrieta reflexionó acerca de como afectó su cáncer testicular a su carrera como futbolista

En un nuevo capítulo del programa Amiga Date Cuenta (TV+), Nicolás Solabarrieta, exfutbolista de 28 años, compartió detalles sobre el difícil episodio que vivió al ser diagnosticado con cáncer testicular. El exjugador, relató cómo la noticia afectó su carrera deportiva.

 


Nicolás jugó en clubes como Seravezza Pozzi Calcio, Palestino, Deportes Recoleta, Tacurembó, Reading United y Lautaro de Buin. Sin embargo, se retiró a muy temprana edad por su diagnóstico de cáncer testicular. "Me diagnosticaron cáncer, entonces ahí mi carrera comenzó a irse cuesta abajo", reveló Solabarrieta. A raíz de esto, admitió que empezó a cuestionarse si el fútbol era realmente su camino: "Dije 'ya, creo que ya están todas las señales que esto no es para mí'". Sin embargo, no pudo evitar recordar los 15 años que pasó sacrificándose por el deporte: "De los quince años que jugué y que me saqué la cresta", dijo.

 


Afortunadamente, el exfutbolista aclaró que se encuentra completamente recuperado de su enfermedad. Sobre su diagnóstico, explicó que nunca fue necesario someterse a quimioterapia, ya que el tumor fue detectado a tiempo. "Sí me tengo que hacer chequeos cada seis meses para que no vuelva a aparecer", explicó.

 


Además, Nicolás compartió una reflexión sobre los sacrificios que implica la carrera de un futbolista. A menudo se encuentra conversando sobre su relación con su pareja, Valentina "La Guarén" Torres, quien le pregunta sobre su distancia con Chile debido a su carrera en el balompié. "Valentina me dice '¿cómo es posible que tú nunca hayas venido para acá?' y yo le decía, 'pero si de los 13 años que no tengo vacaciones de verano".

 

A partir de esta conversación, Solabarrieta recalcó el esfuerzo detrás de alcanzar el nivel de profesionalismo necesario para jugar en la primera o segunda división, especialmente el sacrificio de la familia en el proceso. "La gente no sabe todo el trasfondo que hay para ser futbolista", reflexionó.