Bella Ramsey se arrepiente de haber revelado su identidad género: "Desearía no haberlo hecho"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La actriz de "The Last of Us" busca vivir sin etiquetas y con plena aceptación de su identidad.

Bella Ramsey, la joven estrella de "The Last of Us", ha vuelto a hablar sobre su identidad de género no binaria, un tema que abordó públicamente por primera vez en 2023 en una entrevista con The New York Times. En una reciente conversación con The Observer, la actriz de 21 años confesó sentir una mezcla de arrepentimiento y satisfacción por la repercusión de sus declaraciones.


"Una parte de mí recuerda el pasado y desearía no haberlo hecho, porque no quería que se convirtiera en un titular y un gran problema", expresó Ramsey, admitiendo que no dimensionó el impacto de su revelación. Sin embargo, también reconoce el lado positivo: "Por otro lado, hay quienes me han dicho que ver esa representación ha sido muy útil para ellos".


Fluidez de género desde la infancia:


Ramsey explicó que su incomodidad con los roles de género tradicionales viene desde la infancia: "Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Si alguien me llamaba 'ella', no pensaba mucho en ello, pero si alguien me decía 'él', había algo de emoción".


A pesar de la atención mediática, la actriz británica busca vivir con autenticidad: "Ha sido una experiencia mixta, pero en general, creo que fue algo bueno, simplemente para vivir con más libertad, sin sentir que estoy guardando un secreto".


Un set inclusivo en "The Last of Us":


Durante el rodaje de la exitosa serie de HBO, Ramsey contó con el apoyo de un equipo de vestuario que respetó su identidad: "[La jefa de vestuario me decía]: 'Elige lo que te resulte más cómodo hoy'. Y al final, siempre elegía el binder. Nunca sentí presión de nadie".


Aunque prefiere los pronombres él/ella, Ramsey se define como "bastante relajada" respecto al tema y evita las etiquetas rígidas: "Hoy en día, si alguien quiere hablar de ello, estoy dispuesta. Pero no quiero que eso sea el centro de todo".