Revelan complejo momento de salud que enfrentó María Becerra: "Está mejorando favorablemente"
La cantante sufrió una hemorragia interna y anemia severa.
La madrugada del miércoles 23 de abril, la cantante argentina María Becerra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte dolor abdominal que derivó en una hemorragia interna y posterior anemia severa, según informó el periodista Gustavo Méndez en su programa "Love/st".
La situación fue de extrema gravedad, ya que Becerra fue diagnosticada con un shock hipovolémico, una condición que se produce cuando la pérdida de sangre o fluidos impide que el corazón bombee con normalidad. Debido a esto, la cantante fue derivada a terapia intensiva.
"Fue derivada a terapia intensiva, estuvo entubada, aunque pocas horas después fue extubada porque su estado de salud está mejorando favorablemente", señaló Méndez.
El panelista Pepe Ochoa entregó más detalles sobre la hospitalización de Becerra: "Estuvo toda la noche con un respirador. La ventilaban porque como perdió tanta sangre, cuando le haces una transfusión, tienes que devolverle el oxígeno que perdió el cuerpo. Utilizaron esta ventilación para que María pase la noche y tipo 2 de la tarde, le quitaron la ventilación asistida, así que ahora está bien".
Afortunadamente, y a pesar de la gravedad del cuadro, tanto Méndez como Ochoa aseguraron que el estado de salud de Becerra ha evolucionado favorablemente.
Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial en las redes sociales de la cantante. Sin embargo, entre sus seguidores circulan versiones que relacionan este episodio con un presunto embarazo de riesgo que habría terminado en la pérdida de su bebé meses atrás.