Pamela Díaz aborda la polémica de las fotos de Alejandra Álvarez: "Fue mi forma de defender a mis hijos"
La "Fiera" se defendió de las críticas y explicó sus motivaciones en el polémico episodio.
El lanzamiento del perfume "Salvaje" de Pamela Díaz no solo se centró en la nueva fragancia, sino que también revivió una de las polémicas más recordadas del espectáculo chileno: la filtración de fotos íntimas de Alejandra Álvarez.
La exmodelo reaparecerá esta noche en televisión, después de 18 años de silencio, para hablar sobre "la violencia de género de la cual fui víctima", según el anuncio promocional del programa Only Fama de Mega. Este hecho motivó que, en su propio evento, Pamela Díaz abordara la situación con fuertes descargos.
"Ella me llevó a un juicio, donde yo lo perdí y le tuve que pagar un millón doscientos a una institución. Fue algo que obviamente no volvería a hacer, pero fue mi forma de decir que nadie se mete con mis hijos".
La "Fiera" explicó que su reacción se debió a los comentarios de Álvarez sobre la educación de su hija Trinidad Neira, quien en ese entonces tenía solo cuatro años: "¿Por qué yo tenía que aceptar que ella diga que mi hija tenía que ir a un colegio católico? Ella la nombró con su nombre y apellido, cuando la Trini tenía 4 años".
Díaz también contextualizó su actuar dentro del ambiente farandulero de la época: "El objetivo era defenderme de muchas personas que a mí me atacaban, y en ese momento te alentaban a responder con algo más feo".
Al ser consultada directamente sobre si, a 18 años del incidente, ha hecho un mea culpa, Díaz respondió con sinceridad: "No puedo decir ahora que yo no fui, porque yo fui la responsable y todos mis actos tienen consecuencias. Ahora, no tengo un mea culpa, ya lo hice y ya por algo fui a juicio".
La animadora de "Hay que decirlo" aseguró que no tiene nada pendiente con Álvarez y que no le pediría disculpas, pues ya cumplió con las consecuencias legales que le impuso el tribunal: "No tengo nada que decirle, porque no por esto ella me cae bien. Tampoco le pediría disculpas, porque ya fui a tribunales y ya le pagué todo lo que corresponde".
Respecto a un posible temor por las declaraciones que Álvarez pueda realizar en televisión, Díaz se mostró firme: "Yo tengo la verdad absoluta y ella no la tiene, eso es mentira. Ella no tiene idea de muchas cosas que pasaron".
Finalmente, Pamela Díaz reflexionó sobre la reaparición mediática de Alejandra Álvarez y cuestionó sus motivaciones. Considera que, si realmente estuviera tan afectada por la situación, no se expondría públicamente de nuevo: "Yo no hablé nunca del tema porque me parecía que si ella no va a hablar, yo no tengo por qué reflotar el tema. O sea, si fue hace 18 años y a ella obvio le dolió y le molestó, yo no podría sentarme en un programa para hablar de nuevo. Hoy día está en un programa lucrando, como lucró (en su tiempo) porque ella ya fue a un programa de televisión. Si te molestara tanto la exposición de las fotos y un dossier de fotos que mostró Primer Plano, porque de eso no me voy a olvidar porque Primer Plano mostró muchas más fotos de las que a mí me pasaron una vez que las mostré. Entonces, si ella de verdad estaba tan dolida o tan mal, tú no te vas a sentar a un programa... quiere decir que no le afecta hoy en día".