Funeral del Papa Francisco: los miembros de la realeza que asistieron al Vaticano para despedir al pontífice

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Este sábado, desde primeras horas de la mañana, la Plaza de San Pedro del Vaticano ha sido testigo de una emotiva ceremonia: el funeral de Estado del Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años, tras 12 años de pontificado. Al evento acudieron representantes de más de un centenar de delegaciones extranjeras, incluyendo jefes de Estado, dignatarios y líderes religiosos de todo el mundo. Entre ellos, destacó la presencia de numerosos miembros de distintas Casas Reales, que viajaron hasta Roma para rendir homenaje al pontífice.

 


Entre los asistentes, se encontraban los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes, acompañados de una delegación oficial española, presentaron sus respetos ante el féretro de Francisco en la Basílica de San Pedro antes de ocupar sus lugares en la plaza para la ceremonia. La delegación española incluyó a las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia Félix Bolaños y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

 


Desde Dinamarca, la reina Mary asistió vestida de riguroso luto, cumpliendo con el protocolo, aunque sin la compañía de su esposo, el rey Federico X. También viajaron a Roma el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, así como los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, quienes representaron a la Casa Real noruega.

 

 

Los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo se mostraron visiblemente afectados durante la ceremonia, al igual que el príncipe Guillermo del Reino Unido, quien acudió en solitario, sin la princesa Kate Middleton.

 

El Reino Unido estuvo representado por el príncipe Guillermo, quien acudió en solitario, sin la presencia de Kate Middleton.

 

 

Por parte de la Casa Real noruega, los príncipes Haakon y Mette-Marit han sido los representantes de la Corona.

 

 

Mónaco estuvo representado por el príncipe Alberto y la princesa Charlene, mientras que Jordania, pese a no ser una monarquía católica, envió a sus reyes Abdalá II y Rania, quienes quisieron rendir homenaje al Santo Padre en un gesto de respeto interreligioso.

 


Asimismo, entre los presentes se contaron los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a figuras como Manuel Filiberto de Saboya y Carlos de Borbón-Dos Sicilias.

 

 

 

[Fotos por Getty Images]