Aseguran que Mega aplazará anuncio de animadores de Viña para proteger a Karen Doggenweiler
El canal Mega se encontraría en una encrucijada respecto a la participación de Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña del Mar 2025. Según reveló la periodista Cecilia Gutiérrez en el programa "Hay Que Decirlo" de Canal 13, la emisora decidió posponer el anuncio oficial que estaba previsto para la próxima semana.
"Por las bases de licitación de Viña, el anuncio de los animadores se debería hacer la próxima semana. Pero, importantes fuentes al interior de Mega señalan que eso no va a suceder", informó Gutiérrez. La periodista añadió: "Se canceló el anuncio de la próxima semana. Se cancelaron entrevistas que ella tenía planificadas".
El motivo de esta decisión estaría relacionado con la reciente polémica que rodea a Marco Enríquez-Ominami (MEO), esposo de Doggenweiler. El político ha estado en el centro de la atención mediática debido a su papel en las elecciones en Venezuela. Además, su amistad con el expresidente argentino Alberto Fernández, recientemente denunciado por violencia de género, ha añadido más leña al fuego.
Según Gutiérrez, la situación ha generado inquietud en la plana ejecutiva del canal: "Está afectando y puede afectar mucho en la planificación que tenía el canal lo que pase con Marco, lo que pase con Argentina. Están preocupados", comentó la periodista.
Como medida preventiva, el canal habría optado por "descansar" temporalmente a Karen de las redes sociales para evitar comentarios negativos relacionados con la controversia.
A pesar de la incertidumbre, Gutiérrez aseguró que "el nombramiento de Doggenweiler no está en duda". El aplazamiento del anuncio sería, según la periodista, "una forma de protegerla".