Angelina Jolie abre cuenta de Instagram y comparte carta de una niña de Afganistán

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 20 de Agosto de 2021
Angelina Jolie abre cuenta de Instagram y comparte carta de una niña de Afganistán

Hay celebridades que siempre se han mantenido alejadas de redes sociales hasta que ven en ellas la oportunidad de transmitir un importante mensaje. Eso seguramente es lo que le ocurrió a Angelina Jolie, que este viernes debutó en Instagram con una cuenta personal. 

Más allá de la noticia de su llegada a la plataforma, lo que llamó la atención fue el poderoso contenido que escogió para su primera publicación. La actriz subió una carta que le llegó de una niña de Afganistán, país que enfrenta un grave conflicto interno a causa de la toma de poder de los Talibanes. 

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", partió diciendo Jolie junto a la imagen. 

Además, la actriz compartió su experiencia personal con los refugiados afganos hace dos décadas. 

"Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella.Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí", agregó Jolie.

Etiquetas :