Benjamín Vicuña se desahoga en Instagram: "los trabajadores de la cultura hoy son invisibles"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 16 de Abril de 2021
Benjamín Vicuña se desahoga en Instagram:

Benjamín Vicuña publicó nostálgica reflexión en torno a la pandemia y la cuarentena, alcanzando temas como quedar sin trabajo, el distanciamiento de los seres queridos y la cultura dejada de lado.



En la foto aparece el actor chileno en blanco y negro sentado solo en medio de butacas vacías, un guiño a las emociones que deja ver en su texto. "Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino", se lee al principio del texto.



También escribió sobre el dolor que le da estar lejos de su familia. Recordemos que Vicuña vive en Argentina, sin embargo, está en Chile trabajando en la serie de Mega, Dementes: "en mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad".



"Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial", continúa el texto, haciendo alusión a los que se ganan la vida en teatros y centros culturales y que, producto a la pandemia, han quedado sin trabajo.



"Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero si un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña en tiempos violentos", termina el texto de Vicuña.



Etiquetas :