Cristiano Ronaldo y su familia podrían ser deportados de Arabia Saudita por gesto de desprecio

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 20 de Abril de 2023
Cristiano Ronaldo y su familia podrían ser deportados de Arabia Saudita por gesto de desprecio

Hace un tiempo, Cristiano Ronaldo dejó Europa y se trasladó junto a su familia hasta Arabia Saudita, específicamente para jugar en el Al Nassr, equipo que en uno de sus últimos desafíos en la cancha sufrió una derrota. 

Hasta ahí nada fuera de lo normal. Sin embargo, al finalizar el encuentro hinchas del equipo contrario, el Al Hilal,  se burlaron del portugués y comenzaron a gritarle "Messi, Messi". Tanta fue la burla que Ronaldo se molestó y realizó un gesto muy típico en el código futbolero de Europa y América: agarrarse los genitales o en buen chileno hacer "un Pato Yáñez".

El problema fue que a Cristiano se le olvidó que en ese momento no estaba en un estadio de Madrid o Portugal, sino en uno de Arabia Saudita donde ese gesto de desprecio es sancionado y juzgado duramente

Tan grave es el gesto para la cultura árabe que se considera que el acto del deportista es un delito, por el que arriesgaría un castigo de arresto y deportación junto con su familia. 

"No sigo el deporte. Incluso si los aficionados del Al Hilal provocaron a Cristiano, este no les supo responder. Su conducta es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos que conllevan el arresto y la deportación si son cometidos por un extranjero", explicó en Twitter la abogada Nouf bin Ahmed.

La profesional que también es profesora universitaria, asesora y árbitra comercial internacional, anunció que presentará una petición formal de arresto y deportación de Cristiano Ronaldo frente al Ministerio Público de Arabia Saudita.

Etiquetas :